,

ESA LUZ

El Gobierno, otra vez de tapadillo, sube el "fijo" de la luz, la parte de la factura (esa que las grandes eléctricas definen como transparente, pero precisa un par de máster y dos termos de café para ser comprendida por un humano medio) que NO depende del consumo, la razón sería entrañable si el proceso de lavado de cerebro conversión de los ciudadano a través de la neolengua* se hubiese completado, porque la suben para "ayudar a las familias con hijos".


Resumiendo tengas hijos o no, gastes poco o mucho, más de la mitad de tu factura no se moverá por ello y seguirá subiendo mientras a Montoro no le salgan las cuentas. Y como la que sí depende del consumo está en manos de las grandes empresas que controlan el mercado (y a los políticos mediante puestos estupendos cuando conseguimos echarlos) ... solo nos quedan dos opciones, cortarnos las venas o dejárnoslas crecer, como dice mi madre cuando le dan ganas de decir una burrada. 

Eso sí puedes borrar esa parte de la letanía "...lávate los dientes, no andes descalzo, seguro que necesitas estudiar un poco más, apaga la luz cuando salgas de tu cuarto, si no hay nadie viendo la TV porqué está encendida, las doce de la noche no son horas de whasApp..." con la que circulas por casa, todo un ahorro.


*Recorte; reforma. Emigración; movilidad exterior motivada por el ánimo aventurero. Minijob; empleo precario. Medidas contra la corrupción; nadie se acuerda de nada en GURTEL Subida de impuestos; recargo temporal de solidaridad ....




 ¿Te gusta El Buscalibros? Nos hemos apuntado al concurso de 20.Minutos si te apetece votarnos, pincha en el enlace de la columna de la derecha. (hay que registrarse, pero lleva un momentillo y un email)
Gracias

5 comentarios :

  1. Otro claro ejemplo para conocer quien manda en este país, luego viene lo peor, nos tratan como a "gilipollas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y aquí seguimos quejándonos sin que pase nada. Desde luego no sé si es peor la impotencia o la rabia pero las dos están a la carrera por mi cuerpo a ver cual llega antes. Burradas que digo yo también. Los políticos no están controlados por las eléctricas, sólo comprados. Así nos va...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que alucino es con las encuestas de intención de voto.
    O están muy cocinadas o realmente este es un país de idiotas profundos.

    ResponderEliminar
  4. Si todo sube y sube y sube, esto es alucinante.

    Llevo unos días de relax porque murió mi mascota y ha sido un golpe muy duro, pero muchas gracias por seguir pasándote por mi blog, retomaré el ritmo en cuanto me sienta con ánimos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Y luego no quieren que les silben ni les digan nada. Bueno y no se puede, ya que mandan a los "maderos" y te muelen a palos. Vamos a tener que tirar mano de las velas, o acostarse una como las gallinas; cuando el sol se esconda.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar