, , ,

POR AMOR

Más allá de Romeo y Julieta o los más cercanos amantes de Teruel pocas parejas pueden decir que han muerto por amor. Porque no es amor lo que la mata primero a ella y luego, siempre luego, lo intenta con él, eso es violencia machista y no es hoy día para hacerle un hueco

Pero cada día, sin necesidad de que lo diga el calendario, hacemos cosas por amor, algunas muy visibles, como levantarte de madrugada a atender al dulce bebé convertido en el hermanito pequeño de la niña del exorcista, para que ella/él descanse un poco, otras más discretas como preparar ese café que caldea cuerpo y alma tras una jornada eterna.

Algun@s hacen regalos, porqué no asumirlo, más dictados por la costumbre que por el deseo de sorprender, de enamorar de nuevo, de iluminar la mirada. 

Los regalos de San Valentín; flores, bombones y colonias para ellas y ¿ya no se llevan las corbatas? para ellos, son un recurso manido pero socorrido y quién no compra una rosa aunque sea para escuchar ese “no hacía falta, yo no celebro cuando dicta El Corte Inglés" con una enorme sonrisa, porque mejor pasarse que no llegar (que te acusen de cursi es un riesgo asumible).

Hay quien no muere por amor, ni compra el regalo en el último instante, hay quien va más allá y por amor, no lee, no piensa, no opina, no se entera o no se acuerda, pero lo firma todo. Claro que quizás para ello sea preciso que tu "santo" se lo esté llevando a paletadas. Si es que cuando Cupido se pone... (Pincha aquí)

Yo he recibido este año uno muy especial, un viajecito al País Vasco francés, preparado hace meses, cuidado al detalle, con las reservas hechas, al que mi santo ha renunciado, con una sonrisa, para que esta madraza disfrazada de madrasta que soy, apoye a su pequeño (que me saque dos cabezas no lo hace mayor para mí) en un acto académico que probablemente sea un tostón, y sin esperar a que se lo pidiera. 

Si eso no es amor, a mí me tiene loca.

10 comentarios :

  1. Además, estoy seguro, te preparará una gran cena. ¿Champán?

    ResponderEliminar
  2. Que te diviertas en el País Vasco....y que pases un día de San Valentín espectacular....besoooossss

    ResponderEliminar
  3. Un regalo siempre es un regalo, con la excusa que sea. Lo importante es lo que hay detrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. eso es indiscutiblemente amor... y del bueno, qué decía mi abuela...
    muchos besos!! y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  5. Ay el amor y sus sacrificios, ya me gustaría a mí que me sacaran aunque fuera a la vuelta de la esquina.
    Y el vídeo de la Infanta es genial. Me he reído mucho. Lo triste es que sea verdad y que no la vayan a imputar. Ya se inventarán la excusa que sea..
    En fin, muy feliz día y fin de semana, disfruta!

    ResponderEliminar
  6. Yo no regalo rosas pero hoy he estado fresco como una ídem y dedicado en cuerpo y alma a mi santa. Y mañana y pasado y así consecutivamente. De tal manera que nunca marco los días señalados porque no me gusta que me den permiso para que sea nuestro día. Ahora que tú ya tienes el amor garantizado. Por los actos se ve que te quieren mucho. Besos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ni regalos ni "ná de ná", me parece un día de lo más "chorra". He visto el vídeo, jajaja que bueno. Y ella la pobrecita, con esa cara de inocente que tiene, claro no sabía nada. Que los pases bien por esas tierras. Yo este verano pasado anduve por allí.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Hoy es el día para los comercios y los calendarios, se trata de que maña siga siéndolo ;)

    Besos

    ResponderEliminar