,

PRIMOS HERMANOS DE KAFKA

Ha salido el último barómetro del CIS, y más allá de las dudas que me provocan estas encuestas (nunca me han llamado) y las proyecciones estadísticas (un modo impecable de contar lo que quieras), sinceramente no lo entiendo.


Puedo pensar que no preguntan a nadie y van poniendo palitos al tuntún, que la selección de encuestados es más compleja que obtener el puesto de encuestador, que la gente miente por despistar, pero mucho me temo que al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

8 comentarios :

  1. Cielo, yo ni las miro.
    Alguien me ha dicho "ejem" que los gráficos te pueden volver loca y hasta convencerte.
    A mí solo me queda la barra de Google y "arrebuscar"' en uno y otro lao.
    ¡No te creas ná! ¡Y menos de barritas! Si hubiese sido positivo pondrían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña preferida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Joer con el IPad... Pondrïan quesitos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que somos romanos y que Astérix tiene razón... ya se sabe: ¡Tamos locos!.

    ResponderEliminar
  4. La estadística es una ciencia y como tal hay que tratarla, ahora bien, deja de ser ciencia cuando se mete en la "cocina" y actúa la política o mejor dicho los políticos españoles que es cuando pierde toda la capacidad científica y se transforma en basura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que muchas de estas estadísticas con intención tienen alguien detrás. Pero mi opinión no es científica. Es solo que a veces lo que dice la encuesta se parece a lo que interesa al que encarga la encuesta. Y eso me hace sospechar. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Y además, hay que tener en cuenta que mentir a las respuestas de un encuestador es el autentico deporte nacional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar