, , , ,

ASTENIA, ALERGIA...

O quizás simple hartura que también empieza con "a" porque la hache es muda, lo cierto es que se acerca la primavera y aunque he cumplido con casi todos los ritos y ya tengo macetas nuevas y un cesto lleno de hierbas aromáticas distribuidas por la terraza (falta limpiar los cristales, pero es que no amenaza lluvia), la verdad es que no siento la sangre alterada en el buen sentido.
Me hierve leyendo el informe de los sabios (?) de Montoro que quiere subir los impuestos aún más a los de siempre mientras los rebaja a los amigos con la excusa, iba a decir barata pero tampoco, de que el capital, el gran capital, es quien genera empleo (quizás sea así en los manuales donde no se incluye el apartado cuentas suizas, empresas pantalla o simples SICAV). O presenciando como para no molestar a los que mandan por ahí fuera, derogamos la justicia universal, quizás para que sea igual de accesible a tod@s.

Se acerca la primavera y mientras asistimos al proceso de desmembración de Ucrania vía referéndum, se me ocurre fantasear con qué país estaría dispuesto a anexionarse la república independiente de mi casa, (aunque yo sea una reina) porque tras escuchar a Fabra asegurar que la Gurtel no rascó nada en Castellón porque él "no es tonto", ganitas me dan de salir corriendo.



En fin, os dejo con la luna que todavía hoy luce enorme en el cielo y seguro que está dispuesta a dibujar caricias y acunar sueños y Soria aún no ha descubierto cómo cobrarnos por ello.

9 comentarios :

  1. Sí, sobre todo el más honesto de todos el menda de las gafas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay que subir impuestos. Ten en cuenta que hay que subirlos mucho para que cuando se acerquen las elecciones rebajarlos no suponga un trauma para los sinvergüenzas que nos pedirán el voto haciéndose los buenos en el último minuto. Si es que rabia dan. Un beso.
    P.D. Pasa de los cristales y relájate.

    ResponderEliminar
  3. Lo del "informe de sabios" de Montoro me huele a trampa psicologica.

    Nos amenazan con subir todos los impuestos posibles, y cuando finalmente SOLO suben ALGUNOS de los propuestos, aún nos sentimos aliviados.

    Es como si alguien amenaza con matarte, y finalmente solo te dan una paliza. Apaleados pero contentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudarlo me quedo con la luna que está preciosa, ya habrá tiempo para los sabios... y demás gente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Depués de los tropecientos políticos, bastantes sin cargo adjudicado, pero todos con buen sueldo, los asesores que han ido creciendo como hongos, con su gran sueldo como es lógico y como parece que ni unos ni otros saben hacer ni una derecha, se han inventado lo del "informe de sabios" que cobrar ya cobrarán, pero hacer... ¿Veremos algún día la dimisión por incompetente? ¡Qué país!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hagamos caso a David...miremos la luna.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con esa luna preciosa y con el sol que va asomando un minuto antes cada día...de lo demás no opino, porque me hierve la sangre y es temprano para empezar a pasarlo mal...besoooosss

    ResponderEliminar
  8. Astenia, pereza y fatiga. ¡Qué mal cóctel! A ver si las cañas a sol en una terraza típicas de la primavera, consigue animarnos un poco.

    ResponderEliminar