, , , ,

CIPRESES, OLIVOS Y PALABRAS DE CRISTAL

Bosque los ausentes
Comienza una semana dura, el martes se cumplen 10 años del mayor atentado sufrido en España. Para quien lo perdió todo 10 años son apenas un suspiro de dolor, el tiempo que una lágrima tarda en recorrer la mejilla ya insensible.

Ayer domingo muchos medios de comunicación comenzaron a hacerse eco del aniversario, y como entonces, la inocente sangre derramada no ha sido argumento suficiente para limitarse a dedicar palabras e imágenes de sentido y emocionado recuerdo a quienes padecieron la barbarie y a quienes los amaban. Como si la mayoría de nosotr@s no lo hubiese vivido en directo, como si la historia pudiese reescribirse impunemente.

Memorial de Atocha
Yo quiero quedarme con los olivos y cipreses del Bosque de los Ausentes (o del Recuerdo), y algunas de las palabras del Memorial de Atocha:

Por unos pocos faltan muchos. Os recordaremos a todos.

Nunca os iréis del todo.

Saldré de casa como hacías tú, para continuar tu viaje

A todas las familias que lloran, yo les quería abrazar y decir que no están solas.


Y cuando el silencio sea demasiado duro, demasiado negro, demasiado frío, que la música nos levante una vez más del suelo.


El canto de los pájaros

8 comentarios :

  1. Después de 10 años, aun se escuchan reproches al gobierno, a los medios de comunicación y a otras asociaciones, somos un país cainita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este atentando además de la tragedia humana ha sido un ejemplo valiosísimo para ver el país que somos.
    Un país asco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en un país que no se deja descansar ni a los muertos. Tanta sangre, tanta pena, tantas lagrimas y tanto político intentando sacar partido de ello. Una pena!

    Por cierto querida Pili, ya estoy aquí de nuevo. He contestado a las letras que me dejaste en el último post. Gracias y disculpa por la tardanza. Se que lo comprenderás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Toro. En este asunto, nuestros políticos dieron la talla de lo que son. Y aún hoy he seguido escuchando algunas tonterías "conspiranoicas" mas por parte de alguna "miembra" de la ejecutiva nacionál del PP.

    También resaltar el lado positivo de que en el acto conmemorativo han asistido las asociaciones de victimas sin ninguna división. ¡¡ Siete años para verlo !!. Mas vale tarde que nunca.

    Y un recuerdo para todos aquellos a los que aquél día quebró su vida, a los ausentes, y a los vivos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo. Recuerdo perfectamente ese día.

    ResponderEliminar
  6. El silencio solo no es consuelo. Deben gritarse las verdades que aún se ocultan.

    ResponderEliminar
  7. Sea como fuere, es que lo pagaron los más infelices y que menos culpan tenían. El fanatismo de unos y la chulería de otros, segaron la vida de cuajo a muchas personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces es mejor darse un respiro y recordar y quedarse con lo mejor de aquellos que ya no estan, que pedirle a los que gobiernan que resuelvan algo y prevengan futuras tragedias.

    ResponderEliminar