, , , ,

CONEJILLO DE CARRERA CORTA

Gallardón con orejas de conejito
En mi casa siempre se ha dicho que la mentira es como conejillo de carrera corta y a mi me gusta más que aquello de antes se coje a un mentiroso que a un cojo e imaginarme a Gallardón con sus orejitas, me resulta más alegre y como este señor me alegra poco, pues eso.


El miércoles este señor, que está convencido de mi incapacidad para decidir sobre mí misma, porque soy mujer, aseguró muy enfáticamente que su gobierno "no ha concedido un solo indulto en casos de corrupción" y dejándose llevar por la pasión se adornó con un "Es más, mientras sea yo ministro de Justicia, no lo va a haber".

Pero a penas un día después, resulta que no, que el Gobierno de Mariano Rajoy, con Alberto Ruiz Gallardón de Ministro de Justicia, ya lleva una montoncito de perdones a corruptos, según la asociación de jueces Jueces para la Democracia al menos una decenita, por hay otras muchas cuentas, si tienes curiosidad de obtener tu propio dato en EL INDULTOMETRO puedes ir sacando las cuentas tú mism@.

Pillado en falta, se esconde en matices, él se refiere a "ningún político que se haya llevado dinero al bolsillo". Por lo visto si te lo llevas pero cuando te pillan lo devuelves, entonces cuela. A mí no me queda claro que si en vez de al bolsillo te lo llevas via trasferencia a Suiza o un poco más lejos eres corrupto o no, porque si te han pillado con las manos en la masa (o el plan urbanistico, o en las contrataciones públicas...) pero no han encontrado el dinerito tambien cuela.
El diablo está en los detalles 

Al final como dice mi amigo Agustín, el diablo está en los detalles.

19 comentarios :

  1. Con todo, eso no es lo peor, este gobierno en el que el "señor" Gallardón es ministro de "injusticia", a llevado esto de el indulto a un nivel mucho más alto que el de perdonar a un puñado de amiguetes ladrones, indultando de manera repugnante, asquerosa y vomitiva uno de los delitos mas odiosos que se puede cometer, ¡la tortura!. Me refiero a los cuatro mossos de escuadra que en 2009 fueron condenados en firme por un delito contra la integridad moral y torturas, si perdonar a chorizos corruptos esta mal, perdonar torturadores solo puede ser obra de un gobierno de desertores de la especie humana.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, si lo de los ladrones es infame, lo de los torturadores es...pero aquí seguimos mirando para otro lado.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta la frase del conejo por encima de la del cojo. Y estos no engañan a nadie. Me gustaría saber para qué mienten y para quién. Será cosa del protocolo político, no decir la verdad en ningún caso. Bueno, de momento fin de semana y no te pases leyendo prensa que así se te nubla hasta el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he hecho caso y ha sido estupendo.
      Besos

      Eliminar
  3. Pobre, lo que pasa es que ustedes no escucharon cuando dijo: no se darán indulto a ningún corrupto, siempre y cuando claro está, no sea mi amigo del alma, mi compadre,mi compinche, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no atendemos hasta el final, claro.

      Besos

      Eliminar
  4. Mi madre decía aquellos de que "Las mentiras tienen las piernas muy cortas".

    Gallardón es un político que me ha defraudado bastante. Hace veinte años parecía ser la gran promesa, la cara moderna, dialogante e inteligente de la derecha española. Alguien que rompía con el pasado rancio y con las viejas camisas azules.

    Y ahora descubro en el a un "meapilas", y a un intransigente. Un mentiroso que solo defiende los intereses de su clase

    Vivir para ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Cómo me enfado!!! Ya no tengo ni palabras, Pilar. Es temerosa la falta de dignidad y de honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dignidad y honor son palabras que no significan nada para ellos, Tita, para nuestra desgracia

      Eliminar
  6. Por estos lares esta instituida la coimision del 10% del total del proyecto, esta es la razon de la obras millonarias, lo elefantes blancos, que ejecutan las autoridades nacionales y departamentales, que hasta los cantonales lo hacen para asegurar una vejez tranquila. Y a pesar de ser vox populi, la justicia como de costumbre no hace nada con estos culitos blancos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desgracia de todos no sé si me amina o me desespera más.

      Un beso

      Eliminar
  7. No había oido nunca lo del conejillo. Tampoco he oido nunca que este gobierno, en Consejo o a través de alguno de sus ministros, diga una sola verdad. No saben, están incapacitados para distinguir verdad de mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saben, no te engañes, hacen lo que hacen con conocimiento de causa, sabiendo lo que dicen, lo que mienten y las consecuencias de todo ello, y siguen haciéndolo.

      Eliminar
  8. Estaría un poco mejor que existiera un castigo para los que son pillados mintiendo. Pero no, mayormente se queda en ser pillados y olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien, ¿verdad?
      Lástima que esta buena idea no se ponga en práctica.

      Eliminar
  9. Ese hombre es una gran decepción. Parecía la excepción de su ppartido y míralo,...como engaña el ppavo

    ResponderEliminar