, , , ,

NOTABLE EN FELICIDAD

Finalizado ya el Día Internacional de la Felicidad, me asombro leyendo que según el último Informe al respecto y no me refiero al de la Coca-Cola (que últimamente de felicidad poco puede hablar mientras sus empleados siguen peleando por sus puestos de trabajo) sino al del sesudo EUROSTAT, ese organismo europeo que provoca pesadillas a Guindos y Montoro cuando publica datos de deuda o PIB y delirios de inframundo a Fátima Báñez cuando trae los del paro, al parecer dedica tiempo a otras cuentas más amables, en este caso a medir la felicidad o como dicen ellos la Encuesta Europea sobre Calidad de Vida.

Y resulta que hemos sacado un nada despreciable 7,5 por detrás del 8,4 de Dinamarca que son los más mejores pero muy por encima del 5,5 de los Búlgaros que hacen de farolillo rojo, y para los siempre interesados en cómo le van las cosas a los hijosdeMerkel, que sepáis que con un 7,2 se van apañando.

Lo más curioso del estudio no es que los españoles seamos notablemente felices, ya se sabe que el dinero compra muchas cosas pero ésta no y con amor y sol, casi todos los tragos se van pasando, sino que los datos de obtienen de modo objetivo.

Dicho esto y habida cuenta que ya es primavera, os dejo una sencilla reflexión; ser feliz no significa estar de acuerdo o aceptar lo que pasa, sino que tener importantes motivos para seguir luchando.

Abraham Lincoln decía que casi todas las personas son tan felices como deciden serlo, así que no os rindáis, sed felices.

12 comentarios :

  1. Aqui sucede algo similar, no se si sea el mismo estudio/encuesta, pero segun decia, aqui en Mexico somos felices, y yo ni se que pensar al respecto, todo mundo anda tras el dinero para tener apenas lo basico, acaso ese es el ideal de felicidad de la gente?

    Pero bueno, lo que me hace feliz a mi tambien es muy relativo, asi que ya no digo mas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya,Pilar, nuestros estados anímicos han coincidido esta semana. A nuestros blogs me remito. Pues nada, a seguir extendiendo esta oleada de optimismo que dicen que también puede ser contagioso. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Uno que ya va siendo antiguo, (No me gusta la palabra viejo) y se siente moderadamente feliz, tiene su método para sentirse así.

    Mi método para la felicidad relativa:

    1º No caer en la trampa del consumo compulsivo, vivir con lo estrictamente necesario, de una manera digna pero no ostentosa.

    2º Si cumples el primer punto, al segundo se llega por pura lógica, trabajar lo menos posible, es decir trabajar para vivir, no vivir para trabajar, (y pagar la cantidad de cosas innecesarias que acumulamos), también sirve el trabajar menos para trabajar todos.

    3º Practicar la solidaridad (no confundir con la caridad), denunciar la injusticia y luchar siempre no rendirte jamás.

    4º Por ultimo, pero no menos importante, aprender a rodearte de gente feliz y hacer feliz a la gente que te rodea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ser feliz aquí en España supone que nuestro clima alimenta a los que no tienen nada que comer, nuestro sol es tan cálido que calienta a los que no tienen donde dormir, y los abuelos están tan jodido que nos les llega la paga porque tienen que alimentar a muchas bocas, ¡¡Esto es la marca España!!, ¡¡manda cojones!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En este país hay mucha solidaridad familiar que es la que está soportando que en las circustancias actuales muchas personas puedan levantarse cada día con una nueva esperanza que es sobre la que creo se fundamenta el sentir de la felicidad.
    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  6. Para ser feliz, simplemente hay que autoconvencerse que es feliz y listo el pollo.

    Besos

    Ahh y no pensar en otra cosa

    ResponderEliminar
  7. Le exigimos mucho a la felicidad y los demás que se vayan a la mierda.
    Uf, cómo estoy hoy...

    ResponderEliminar
  8. Y si uno es infeliz, lo mejor es decir lo contrario, ya que los amigos de verdad se entristecen, y los enemigos se alegran de esa infelicidad.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Siento fastidiar ese feliz 7,5, pero estuvimos realizando un trabajillo sobre los comedores sociales y la verdad, muy felices no se les veía. Y eso que les dije lo del porcentaje y en la estación que entrabamos, pero ná! Estuve hablando con un hombre, con mujer e hijos, que hasta hace bien poco tenia trabajo, dos coches y una segunda vivienda en la Rioja, y ahora en el comedor social. Acojonadito me dejo! Claro que pensándolo bien la felicidad nada tiene que ver con el dinero, no? hasta el Abraham lo decía, o sea que..... ;)

    Besos Pili!

    ResponderEliminar
  10. MUY REFLEXIVO SU PLANTEAMIENTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Ser feliz es algo demasiado intimo como para poder ser medido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. no se como te encontré Me gustó el sabor de tus letras
    y me he quedado para leerte
    abrazos

    ResponderEliminar