, ,

SIN PAUSA, MUJER



A mi mamá, mi abuela y mis tías, que lo han soportado todo... el gran dolor y la gran dicha de ser mujer, cada una en el tiempo y circunstancia que le tocó. Gracias por enseñarme a ser fuerte, a ser una mujer del siglo XXI, sin juzgar ni menospreciar a las que vinieron antes, que supieron aguantar, resistir y enseñarnos a vivir con o sin ellos, a favor o en contra de ellos.

Michelle Quinones 

A las que hoy os sabéis de fiesta porque las causas por ganar precisan de días, colores y banderas y a las que miráis por encima del hombro este y tantos otros días, eslóganes, proclamas y marchas porque la igualdad habita entre vosotras, a todas, también hoy quiero felicitaros por ser lo que sois; mujeres.

Ningún mérito hay en ello y no caeré en la trampa de defender la superioridad de un género sobre otro; pero permitidme celebrar el hecho de ser mujer y querer lo mismo que tod@s, una vida plena en igualdad.

A vosotros, que al parecer no necesitáis un día, también quiero felicitaros, mucho del camino hecho no hubiera sido sin vuestro apoyo, gracias por la generosidad que supone renunciar al privilegio de pisotear a las mujeres.

A quienes maltratan a tres de cada diez mujeres en Europa, nada que decir, porque solo el silencio me permite controlar la rabia, dominar la ira y recordar que el camino es largo, pero llegaremos y aunque yo no lo vea, otras lo celebrarán.

14 comentarios :

  1. Soy de las que pienso que las mujeres no deberíamos tener un día, estamos ahí todos los días. Tal parece que no hacemos aporte alguno a la sociedad y todos los días estamos luchando para que nuestros derechos sean reconocidos. En fin, que al menos sirva este día para reflexionar sobre lo que aún falta por hacer...
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de dias "D" soy mas de la idea de que a quienes lo merecen, hay que reconocerselos a diario, en este caso a las mujeres, que vaya que este mundo las necesita, hay que valorarlas y respetarlas sin importar que dia marque el calendario.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Pilar! Habrá que celebrarlo trabajando tooooda la tarde. S te quieres pasar y nos vemos?
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mala, si no me dices nunca dónde estás!!!!

      Un beso preciosa

      Eliminar
  4. No me gustan este tipo de celebraciones a pesar de verlas necesarias, hay que tenerlas presentes los 365 días de año.
    Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que al enemigo lo tenéis en casa, basta ver como mujeres, en nuestro gobierno, atacan a las propias mujeres y desgraciadamente esto da alas a los maltratadores, empresarios que preguntan ¿te vas a quedar embarazada?, a la iglesia que no permite que la mujer sea dueña de su cuerpo y demás ralea de personajes que odian a las mujeres.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. feliz días guapa!!!
    el post: una maravilla!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo y un beso para ellas en su dia.

    ResponderEliminar
  7. Sin igualdad entre las personas nunca habrá justicia
    Excelente post Pilar.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A las que cayeron por defender sus derechos y a las que no abandonan para evitar perderlos(o ganar los que aún no se tienen). A todas en general y a ti en particular. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Celebrar no es renunciar, es simplemente un modo de ayudar a visibilizar algo tan sencillo como el 50% de la humanidad, que inceiblemente aún tiene que luchar por la igualdad, tanto allí donde se las considera poco más que semovientes, como aquí donde se nos niega la capacidad de decidir.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz día y felices todos los días...beessooosss

    ResponderEliminar
  11. Un poco tarde Pilar, así que te felicito con retraso pero con una canción de Calamaro:
    Feliz dia de la Mujer Mundial

    www.youtube.com/watch?v=HMseFqyCuYc‎

    ResponderEliminar