TRIBUNA AJENA; POLITICOS AL CUBO

No todo lo que se lee es digno de recomendarse por su calidad, ni tan siquiera por su originalidad, pero si no queremos correr el riesgo de contemplar siempre la realidad del color que más nos gusta, hay que dedicar algo de tiempo al "otro". 


Hoy traigo dos columnas bien diferentes pero con algunas cosas en común, ambas están escritas por políticos, uno en pleno ejercicio y el otro en un curioso retiro dorado con sueldo público. Abordan temas muy diferentes pero ambas han sido muy retuiteadas, en el primer caso para, salvo excepciones que las hay, poner a caer de un burro al autor, en el segundo para lo contrario.

El primero artículo es de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes que firma en el El País un artículo bajo el titulo Orgullosos del Barça. "Me rebelo ante la desmesura a la que asisto, cuando el club es acosado y acusado". En él, demasiado amplio para recogerlo aquí, pero disponible en el enlace, defiende la honorabilidad de un club deportivo al que se acusa de evadir impuesto y que motu propio ha entregado unos milloncejos a cuenta a la Agencia Tributaria, por unos confusos contratos del deportista Neymar. Su mejor argumento, que el Barça contribuye a la Marca España.

En el momento de escribir estas líneas el señor Cardenal sigue en su cargo.

El segundo es de Odón Elorza, diputado por el PSE-PSOE en Gipuzkoa, aunque más conocido por su etapa de Alcade de San Sebastión, también en El País, titulado Tiempo de rebelión para diputados. "Necesitamos libertad de voto e incorporar la opinión ciudadana a los grandes debates" donde tras darle al PP por casi todo, la emprende con el PSOE de Rubalcaba y su incapacidad para canalizar el descanto de la mayoría. Aporta ideas renovadoras e incluso plantea la necesidad de que los diputados asuman sus responsabilidades más allá de la disciplina de voto, eso sí sin moverse un ápice de su sillón.

Quizás es mera casualidad, pero la dirección del PSOE acaba de impedir al Partido Socialista de Navarra que repruebe a Yolanda Barcina, y ell@s se han sometido.

¿cómo lo veis?

6 comentarios :

  1. Verlo, lo que se dice verlo, con mucha dificultad, no quiero engañarte.
    Al primero, porque se le olvida que cobra de nuestros impuestos, los que pagamos, mientras defiende a los que se escaquean.
    Al segundo porque de tanto marear la perdiz ya no se sabe si va, viene o se ha perdido en el camino.
    Ay, Señor, llévame pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menuda pregunta haces!!, ¿que como lo vemos?, COMO UNA MIERDA, ¿ha quedado claro?, lo repito por si acaso no, TENEMOS UNOS POLÍTICOS DE MIERDA, UNAS INSTITUCIONES DE MIERDA, UNA MARCA ESPAÑA QUE ESTÁ POR LOS SUELOS Y UNA CIUDADANÍA QUE SE QUEDA MIRANDO IMPÁVIDA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues del mismo color que vemos la prensa a diario. El listón está muy alto. Afortunadamente no me acostumbro. Aún así todo esto me parece leve frente al hecho de un presidente de gobierno corrupto o una infanta que no se decide entre corrupta o tonta(aunque yo tengo claro lo que es) o unos banqueros robando millonadas y riéndose de los robados en su cara o....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El articulo de Cardenal levantó una extraña polvareda. No deja de ser irónico que los que postulan que Cataluña es una parte indisoluble de España, se hayan rasgado las vestiduras alegando que el Barça no puede formar parte de la "marca España"l. ¿ Alguien entiende esta esquizofrenia ?, porque yo, no.

    Respecto a Elorza, bueno, siempre ha sido un poco el "verso suelto" del socialismo vasco. Pero viene a ser lo de siempre, los politicos "amortizados", o sea, los que tienen mucho pasado y poco futuro dentro de un partido, siempre son los mas críticos con los suyos. Me gustaria ver a Carmen Chacón haciendo este tipo de auto-critica, aunque quizás, si lo hiciese, pasaría también a estar "amortizada" inmediatamente.

    El aparato interno de un partido, tiende a ser muy conservador con el sistema, porque con las cosas de comer, no se juega. Sobre todo, cuando aún no has acabado de pagar la hipoteca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno vale, pormeto traer mejores columnas, ¡qué sensibles estáis!

    Besos a tod@s pero en especial a las mujeres que hoy toca ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo de la prohibición de que el socialismo navarro censure a la señora Barcina me parece un escándalo más. Recuerdo que algo así pasó en IU de Extremadura, cuando decidieron no gobernar con el Partido Socialista como en Andalucía. La direccióbn de Madrid les presionó para que cambiaran de opinión y ellos se habn mantenido en su tesis. Aunque solo sea por eso, los felicito. Un beso

    ResponderEliminar