,

CAPITÁN ARAÑA

Mañana martes se inicia el debate en el Congreso de los Diputados la solicitud de la Generalitat Catalana de ejecutar delegadamente las competencias del estado en materia de referendums, la que parece ser la vía más sencilla para poder desarrollar su consulta.

No parece una cuestión baladí, pero curiosamente no será el Honorable Presidente de la Generalitat, Artur Más, quien defienda su tesis. Seguramente no quiere pasar el trago de que le digan que no, pero resulta difícil comprender cómo se borra quedándose en casa. 

Quizás olvida que los grandes líderes de la historia no ganaron todas sus batallas y que incluso en la derrota se puede alcanzar la gloria, algo realmente complicado si en las caricaturas pasan de disfrazarlo de Moisés para vestirlo de Capitán Araña, el que embarca a los demás y se queda en tierra.

17 comentarios :

  1. Lo que hace falta es que hay más "SuperEhores".
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Dios! este es tonto y en su casa no se lo han dicho. Si defiendes algo debes ir hasta las últimas consecuencias, al menos eso creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees en algo, hasta el final, estoy contigo.

      Eliminar
  3. Ahí es donde se demuestra la capacidad de los políticos, solo saben estar cuando sus palmeros son mayoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba este esconderse de Más, la verdad

      Eliminar
  4. Es que ante estadistas mundiales como Rajoy, Rubalcaba, no tiene nada que hacer.
    Los parlamentos de todos los países del mundo se mueren de envidia cuando ven la calidad y formación de los parlamentarios españoles.
    Parlamentarios que por otra parte jamás tocarían un euro que no fuera suyo.
    De hecho España es un ejemplo para el resto de la humanidad en como se puede tener un poder judicial independiente de los políticos, en que los dos grandes partidos españoles (PP y PSOE) jamás cogerían un euro que no fuera suyo y también en la gran tradición democrática que atesora España, faro de la democracia, con un ejército al servicio del pueblo y que bueno... puede que alguna vez origine la muerte de un millón de españoles pero bueno, no pasa nada, o que miembros de la familia real estén pringados hasta las cejas, nada....

    El señor Mas tendría que ir a reírle las gracias a todos esos honrados, honestos y sobre todo demócratas españoles.

    Besos con mascarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Toro, tendría que ir a defender el derecho de los catalanes a plantearse voto en mano si desean seguir siendo parte de esto o quieren lanzarse a un futuro diferente a pesar de las dificultades que todos les auguran.
      Tendría que ir y hacer un discurso que los catalanes tuviesen el honor de aprender.
      Porque los que se le pondrán enfrente son todo lo que dices, tanto o más que él, pero el descrédito de la política y los políticos no conoce fronteras.

      Eliminar
  5. No tiene ningún sentido que vaya.
    Ni él.
    Ni los tres que irán.
    Ya hace meses que ese debate está hecho.
    Y bien preparado con el servil presidente del constitucional antiguo militante del PP.
    Tu planteamiento tendría lógica en un país verdaderamente democrático.
    Pero en un país en el que la justicia está podrida, los parlamentarios sobornados, los partidos y sindicatos corruptos, la prensa subvencionada por el gobierno y gran parte de la población con tics franquistas aún en su forma de pensar comprenderás que no tiene ningún sentido ir y más cuando ya hace meses que te han dicho que te van a decir que no.
    Y me da igual el señor Mas y toda su troupe pero al menos no me da asco como si que me lo da los representantes de la caverna franquista y de la izquierda traidora a la gente humilde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que Artur Mas sea un cobarde por no ir al congreso ya que la representación designada por parlamento catalán será un valido portavoz de un amplio sentir del pueblo catalán; Y centrarse en un único dirigente político es el grave error en que están cayendo muchos.
    Catalunya quiere votar, y sinceramente pienso que es lo más sensato.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú que Cataluña debe poder votar, pero me cuesta entender que no sea el President quien lo defienda, me parece que le corresponde.

      Eliminar
  7. yo no sé si quiero que vote y quién, si es razonable o justo... me daría una pena inmensa quedarme sin poder decir que los catalanes son de los míos, familia, amigos, pero... ese tío, Mas, me parece un político como desgraciadamente hay tantos, así que estoy de acuerdo que (desgraciadamente) no se puede personalizar en uno los fallos... lo que si quiero es que la gente vote y que no lo haga a los mismos por inercia, por pereza, por asunto visceral de "yo soy de tal"... y para las siguientes, ya puestos: ni PP ni PSOE, que de esos ya sabemos cómo (de mal) lo hacen... Demos oportunidad a otros (de izquierda, de centro, de derecha) y a ver si así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demos oportunidades a las personas para ser ciudadanos, y crucemos los dedos, Si nos equivcamos lo seguiremos pagando, en Cataluña y en el resto, pero es nuestro derecho tanto como el suyo.

      Eliminar
  8. Entiendo que ha aprovechado la actual cosecha de políticos de España para decirle a "los suyos" que con ellos no se va a ninguna parte. El problema es que él es de la misma camada y se ha disfrazado de mesianismo y rodeado de palmeros.

    Saludos. ... y que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso viene a ser lo que hacen, sin duda...

      Besos

      Eliminar
  9. Ya era hora de que un catalán llegase a presidente del Gobierno. Manuel Valls es presidente del Gobierno... pero de Francia. Puede un negro ser presidente de los EEUU, ¿puede un catalán ser presidente de su país? El último catalán que gobernó España fue el general Prim, mediando golpe de Estado y siendo rápidamente asesinado (aún puede verse su momia). Cualquier partido que coloque como candidato a un catalán cometerá un suicidio electoral. El que quiera gobernar, ya sabe que ahí está Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amparo.
      No sé si llevar un candidato catalán en las listas para las elecciones generales supone como dices un suicidio, pero creo que tampoco ha habido presidente aragonés, ni canario, ¿no?

      Pero quizás tengas razón, en todo caso la independencia no sé si lo haría más o menos dificil.

      Un saludo

      Eliminar