, , , , ,

¿CUÁNTO VALES?

A pesar de que hoy se ha disculpado(?), las palabras de la Presidenta del Círculo de Empresarios hablando de jóvenes que no sirven para nada, desempleados que viven como parásitos de quienes trabajan, funcionarios que realizan sus funciones como quien otorga favores o de que todos compramos cuando el precio es razonable, siguen rebotando en mi cabeza.

Porque esta señora, por decir algo, simplemente ha expresado con claridad lo que el capital piensa de la mano de obra y curiosamente se ha remontado no ya a 2008, como
nuestras rentas, sino al siglo XIX, cuando los trabajadores no tenían más opción de trabajar para subsistir, sin leyes que les protegiesen y sindicatos que les permitiesen tener una voz más fuerte que la del miedo o el hambre.

Ya no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, o que el ladrillo fuese una burbuja gigantesca, ni que la prima de riesgo nos impidiera levantar cabeza, es simplemente que no hay trabajo para tod@s, y la única forma de conseguirlo en peleando por él con las peores armas; la renuncia a un sueldo digno y a cualquier atisbo de derecho.

Las personas somos de nuevo mercancía y nuestro precio no se fijará de acuerdo a parámetros de justicia, suficiencia o productividad sino a la más dura ley de oferta y demanda. 

En este escenario las palabras de Miriam Gonzalez, esposa del viceprimer ministro británico elogiando "grossamente" a los hombres que cuidan de sus hijos, me suena como de otro mundo. 

Y del re-rescate a los bancos, mejor no hablamos.

17 comentarios :

  1. A veces hablan, y dejan ver lo que piensan de verdad, y dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he visto representando a España como diplomático, porque yo lo valgo, al Sr. Trillo en un acto homenaje a W. Shakespeare... ¡Manda huevos!.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las mejores mentes se marcha fuera de este país, aquí se queda la basura dirigente que nadie quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Indignada es poco...estoy que trino...y eso me ha llevado a escribir un post un poco insultante...porque lo que ha dicho esta mujer no se puede aceptar aunque ahora haya pedido disculpas...y ha tardado...lo que quiere decir que no quería hacerlo....con personas como ella, así estamos....beessooosss

    ResponderEliminar
  5. Ufff con declaraciones como éstas, es que entiendo como están en tu país. Lo lamento porque tengo tantos amigos españoles y siento en ellos la tristeza de observar que no se sabe en que momento las cosas cambiarán. Abrazos Pilar y bienvenida, veo que tuviste unas bellas vacaciones en París.

    ResponderEliminar
  6. Toda esa gentuza da asco. Como decir que "bajar el salario mínimo para jóvenes, que no sirven para nada" o q esa señora apueste "por rebajar las indemnizaciones por despido a 18 días por año" o q afirme "que la prestación por desempleo no incentiva la búsqueda de empleo y favorece el "parasitismo" y mientras ellos con unos sueldos de escándalo, corrupción por cualquier despacho, reparto de sobres y no precisamente con felicitaciones. Jueces que juzgan a jueces que previamente han imputado y encerrado a un ladrón director de un banco por implicación en créditos irregulares y q luego sale de rositas. En una palabra que se nos queda cara de tontos por que así nos tratan. A ver cuando espabilamos y nos hacemos oír que falta hace.

    Besitos Pili, me has tocado la fibra..aaggg!!!....pero no eres tu, tu solo lo recuerdas, q esta pero q muy bien q lo hagas.

    ResponderEliminar
  7. "Jóvenes que no sirven para nada" palabras que expresan la poca sensibilidad de alguien que poco le importan sus semejantes. ¿Como van a trabajar si no hay donde?

    Aquí hace poco algunos obreros pelearon a muerte sus puestos de trabajo. Jóvenes que pelean lo poco que tienen y que por nada dejaran que sellos arrebaten, ¿Hasta donde mas llegaremos?


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta señora, es de una idiotez espantosa. ¿ Realmente contratan a inútiles de solemnidad ?. Me cuesta mucho creerlo, dado la gente mas que preparada que conozco y está en el paro.

      Sencillamente, es intentar que el gobierno rebaje aún mas los derechos de los trabajadores, y facilitarles una mano de obra caso en el limite de la esclavitud.

      ¿ Se habrá planteado esta señora como demonios sus representados van a vender sus productos, quien se los comprará si la masa obrera solo puede destinar su escaso salario a sobrevivir ?. ¿ No estábamos en una sociedad de consumo ?.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Es que disculparse por algo que ha dicho en públicop es como disculparse para poder decirlo en privado y no digamos pensarlo. Desde que lo dijo hasta ahora no ha cambiado nada. Sólo que la han criticado. Se disculpa para evitarse quejas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque me niego ha hablar de todos estos impresentables, pues no tiene arreglo, mal que me pese, ellos organiza, ellos mandan y ellos se pasan las leyes por el arco del triunfo. Diré que comentarios como estos no son desafortunados, son insultos a nuestra inteligencia, que la tenemos junto con la paciencia, que estamos perdiendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo, si uno mete la pata de esa manera en la empresa privada, pues le echan. ¿Y por qué en el política no? ¿esos no se van a la puta calle nunca?

    ResponderEliminar
  11. Primero convierten este país en "la nada" y luego se lo reprochan a los más débiles.

    ResponderEliminar
  12. Menuda falta de respeto y de educación tiene esta señora. Además son ellos los interesados en tener un país de pobres y hacer con nosotros lo que les venga en gana.Lamentable.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. "...hablando de jóvenes que no sirven para nada, desempleados que viven como parásitos de quienes trabajan, funcionarios que realizan sus funciones como quien otorga favores..."

    Por acá también los jóvenes no sirven para nada -salvo contadas excepciones- y esa es una realidad de nuestra cultura de la tv, el celular y la Internet, y existe en millones esos empleados que nos tratan como haciéndonos un favor y siempre presente el "vuelva mañana"

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El sueldo mínimo en este país es de risa. No se como se atreven a decir algo asi.
    Pero si es cierto que un peón en la construcción llegaba a cobrar mas que un ingeniero y eso tampoco lo veo normal.
    La solución no esta en los sueldos, sino que dejen de pagar en negro

    ResponderEliminar
  15. Esas disculpas son más falsas que ella.
    Esa mujer es un ser malo.
    Ojalá sufra algún día en sus carnes y sentimientos todo ese dolor que causa con sus envenenadas palabras.

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de todo esto es que mañana se nos habrá olvidado porque otr@ dirá algo peor.

    Besos

    ResponderEliminar