DE TAPADILLO

Tras la visita de "la roja" a Guinea, según se dijo gratis total, se asume calladamente que España tiene intereses estratégicos allí (el petróleo que Soria busca en Canarias e Ibiza, es una realidad en sus costas) y tal y como están las cosas no se puede ir haciendo ascos a nadie por mucho que no respete los derechos humanos de su pueblo.
Quizás estos intereses justifican la presencia de Teodoro Obiang,  único Jefe de Estado en los funerales oficiales de Adolfo Suárez pero aquí comienza el poltergeist; no se ofrecieron imágenes en televisión. Un par de días después, Obiang dicta una conferencia en el Instituto Cervantes de Bruselas para hablar de "El español en África" y muy educadamente le agradece al Rey su intermediación y al ratito la Casa del Rey, habitualmente lenta en sus manifestaciones, lo desmiente; como no hay dos sin tres, ayer con motivo de la Cumbre UE/África, se celebraba una cena en la que el protocolo sienta a la misma mesa a Obiang y Rajoy, pero el presidente español excusó su presencia. 

Hay quienes andan pensando que de Obiang se quieren el petróleo a buen precio y las posibles inversiones, pero no la foto, lo que lo convertiría en una especie de amante que se oculta y quizás así sea en el caso de las imágenes del funeral, o en el desmarque del Rey, pero en el caso de Rajoy, no cabe duda alguna. 

La razón es clara; la cena coincidía con el partido de Champions del Real Madrid y ya se sabe lo mucho que le gusta el fútbol al Presidente.

10 comentarios :

  1. De verdad te digo, no se que decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un abrazo, Emilio que mañana será mejor ;)

      Eliminar
  2. Vaya un ejemplo claro de transparencia, idoneidad, responsabilidad, política de altos vuelos, ... etc!

    Solo saben engañar, tergiversar, ocultar y manipular.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A estos dos no les hace falta saltar ninguna alambrada para hacer negocios :(

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es que me cuesta creer que a Rajoy le cuesten las fotos polémicas o incómodas. El nivel de vergüenza de él o su partido es bajo así que me quedo con lo del partido de fútbol, más del sentir rajoista. ¿Cómo se iba a perder al Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo claro, el fútbol lo explica perfectamente, el resto son cosas de políticos...

      Eliminar
  5. En la foto se le ve muy contento y sin problemas, ya que los problemas los tenemos nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar