, , ,

DEL HIELO AL FUEGO

Islandia es un extraño país, lejano, helado y valiente; dejaron caer a sus bancos y hoy el FMI alaba su recuperación económica. Sus noches de auroras boreales lo convierten en un sueño, muy al norte, demasiado al norte. Un lugar frío en el que sin embargo, la pasión se ha abierto hueco y el respeto ha ganado la partida. 

Desde 1985 a 2010 las parejas del mismo sexo pasan de no tener reconocido derecho civil alguno a poder casarse, y en este viaje se embarcan dos mujeres que no serían más que dos, si no fuese porque una de ellas es la Primera Ministra.

España es diferente, legalmente tiene resuelto el tema de los derechos civiles de las personas del mismo sexo desde 2005, lo que parece que no somos capaces de resolver es el tema del respeto y todavía hay días en los que nos levantamos para escuchar barbaridades saliendo como sapos y culebras (con el respeto debido a los pobres bichos) de la boca de algún alto representante de la Iglesia católica

Islandia es el reino del hielo y el nuestro, del infierno.

9 comentarios :

  1. Lo que resulta curioso ya que la Iglesia Católica debería ir de la mano del respeto a los seres humanos e hijos de Dios. Claro que cuando la religión es negocio la cosa cambia. Si cambian mucho podrían perder la base de acólitos carcas que la mantienen.
    Lo de la falta de respeto en España también te lo compro.
    Felices fiestas. Espero que estés descansando apropiadamente.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el frío les da a los islandeses más aplomo en su pensamiento...no sé...pero visto lo visto...besoooosss y felices pascuas

    ResponderEliminar
  3. Es como que tenemos todas las armas que necesitamos y sin embargo, nos falta valor.

    ResponderEliminar
  4. La pasión y el respeto han ganado la partida, creímos que con las leyes se cambiaría todo, es el nivel de educación ciudadana lo que marca la diferencia.
    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como pueden llegar a menospreciar e insultar amparados en una sotana, y como pasan de puntillas sobre los "trapos sucios" propios como es el asunto de la pederastia entre sus miembros.

    ¿ Y esta gentuza es la que tiene que predicar con su ejemplo ?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué importa la forma de hacer la cama? Lo importante es que uno pueda dormir con la conciencia tranquila ¿cuántos pueden tirar la primera piedra?...
    Por cierto, Islandia es uno de esos lugares que imagino en mis mejores fantasías: una chimenea de leña, una alfombra mullida y un gran ventanal para observar el cielo ;)

    P.D.- Hay palabras que hacen meditar y ver el otro lado del espejo ¡gracias! tus dedos trasmitieron un pensamiento coherente y con energía en el momento adecuado. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hemos ido para atrás, como los cangrejos.
    Un abrazo después de mucho tiempo.
    Manu.

    ResponderEliminar
  8. Habría que ver el día a día de los islandeses también. No sé si tendrán una curia tan suelta como la nuestra...afortunadamente solo soportamos a nuestros bocazas a diario, sólo faltaba que supieramos todas las reacciones a todo en todo el mundo uf!

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente están que se salen con sus declaraciones los representantes de la iglesia católica española. Se sienten legitimados por un gobierno tal para cual.
    Triste y penoso.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar