, , ,

ENTRE MAL Y PEOR

Cuando Gallardón decidió recortar su propio ministerio y amputar de nuestros tribunales la Justicia Universal, andaba pensado en dar gustito a los amigotes (por no decir acreedores) que a veces hacen cosas feas pero que tampoco hay que tomárselas a la tremenda, porque al fin y al cabo, si el ejército norteamericano silenció a Couso cortando su vida de raíz, fue para proteger un bien más alto (la ignorancia consentida de su propio pueblo) y los daños colaterales no son culpa de nadie(?); si el ejército chino  viola los derechos humanos de los tibetanos (que lo mismo sí, pero quién sabe), habrá sido sin duda uno de esos pequeños conflictos interculturales propios de países y culturas muy muy lejanas y probablemente el sacrificio en esta vida les suponga un empujón hacia arriba en la siguiente; los argentinos están ya metidos en su propia faena y en África hay tanto lío que para que meter la nariz…

Seguro que sus asesores le avisarían que algunos malos-malos también podían escaparse por esta herida infligida a la justicia que cuando se limita ya no puede escribirse con mayúsculas y seguramente en un informe de esos que se piden obligados pero no se leen si no vienen cargados de alabanzas, algún magistrado explicaría que más allá de los crímenes disfrazados de actos políticos justificables habría criminales normalitos que quedarían libres, pero no escucha.



La excarcelación de piratas, narcotraficantes y quien sabe que escoria más, por obra y gracia de esta reforma que tan solo es, una vez más, un recorte, retrata a un ministro que tiende a pasarse de frenada y es incapaz de recoger velas, quienes crean que en otros asuntos será diferente, tiene en éste, un buen ejemplo.

8 comentarios :

  1. Tú ves, si es que te tenías que haber quedado en París...

    ResponderEliminar
  2. Debo de tener mucho prejuicio porque al ver la fotografía en el texto, antes de leerlo, ya pensaba mal de Gallardón. No sé si es bueno que los malos disimulen tan poco. En fín, otra más de impotencia servida por los de siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ya se está editando el libro de como ser extranjero y librarse de la cárcel en España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Éste hombre hace mucho años no me caía mal, pero con el trascurrir del tiempo he cambiado de idea, y ahora me resulta vomitivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Putrefacto y prostituido :-(

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hacen las leyes a la medida de los intereses lobbystas y a veces se pasan. Pero poco, no olvides: perro nunca muerde a perro.

    ResponderEliminar
  7. Y este cateto universal era la gran esperanza de la derecha democrática...

    Menudo elemento.
    Ya ha quedado bien retratado.
    Entre este y su "amiga" Aguirre huyendo de la poli está todo dicho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los hay que van para atrás como los cangrejos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar