, ,

NO LO HARÉ YO

Amaral lanza un nuevo disco y ha subido a las redes el primer vídeo, la canción se llama Ratonera, y en él se ve a casi tod@s l@s políticos sufriendo lo que sufren otr@s.

Me gustan, son de aquí, adoro la voz de Eva y muchas de sus canciones me parecen deliciosas, pero esta no termina de convencerme, no seré yo quien los perdone, yo soy de los que espera que Dios, Dior o la simple justicia universal (de la terrena espero poco, Gallardón mediante) les recompense con todo lo que merecen, sin ahorrarse nada y a poder ser en esta vida, pero hay algo en este discurso que me duele.

Tendemos a olvidar que tenemos buena parte de culpa, porque les hemos dejado al cargo del negocio de todos sin preocuparnos de nada mientras hemos ido cumpliendo nuestros pequeños sueños. Y ahora debemos dar un paso adelante, estamos de acuerdo en lo que NO queremos, avancemos en la respuesta.




No sé ni cómo duermes por las noches
Estúpido farsante
Si mientes más que hablas
Allí por donde pasan los de tu calaña
Ya no crece nada
Golpes, amenazas y promesas vanas
Rey de los ladrones
Príncipe de espadas
Has tenido suerte hasta ahora
Has tenido mucha suerte hasta ahora
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo
Tú que representas el pasado
Haces del presente
Una ratonera
No tendrás futuro ni descanso
Esa es tu condena
Ojalá sintieras el miedo que generas
Ojalá que lo sintieras
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No lo haré yo
Tiembla, tiembla
Que tu final se acerca
Tiembla, tiembla
El péndulo cortó la cuerda
Y se rompió la rueda
Puedes intentar que te perdone Dios
Puedes intentar que te perdone Dios
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
Puedes intentar que te perdone Dios
No lo haré yo
No no no lo haré yo...

9 comentarios :

  1. Pues la letra a mí me ha gustado. Lo de no perdonarles es algo con lo me puedo identificar. He visto discursos más desafiantes pero este, viniendo de un grupo comercial ya me vale. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo vi en la sexta, y me hizo gracia como todos los colaboradores del programa, que se les llena la boca ablando y criticanto a los políticos, decían, que la canción no era buena, por que era fácil la critica y que no era imaginativa, ellos que se pasan de programa en programa criticandolo todo, sin más creatividad que el color que lleven en su interior.

    UN besote, me parece que ya es hora de las canciones protesta, haber si así nos escuchan

    ResponderEliminar
  3. Palabras, palabras y mas palabras, solo hay entre los dos
    esta letra de una cancion broto en mi mente.

    A los póliticos no los afecta, ni a los votantes que siguen eligiendo a los peores.
    Palabras, palabras y mas palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni yo tampoco los perdono. Me encantaría ver a algunos sentados en el banquillo de los acusados balbuciendo sus excusas baratas.

    Yo tampoco veo la letra de Amaral fina. Supongo que están contagiados del ambiente de cabreo generalizado que nos rodea a todos, y así es difícil manejar y combinar la protesta social con la poesía y la ironía.

    Nos haría falta otro Bob Dylan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A estos políticos no ha nacido dios que los perdone. No he oído la canción, lo había leído por ahí pero ahora voy a ello.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que para ser los primeros que se mojan en cantar algo así, está bien, porque canción protesta de nuestra época, poca. Creo que es un dúo consagrado, y para nada comercial como apunta S. Que tenga grandes éxitos no significa que sean comerciales.

    Desde aquí, todo es mejorar. A ver quien más se arremanga y compone más fino. Porque es cierto, fino fino, no es, pero al menos sí refleja el cabreo que un poco todos sentimos, esa lejanía que tienen estos jetas de nuestros problemas.

    Faltan muchas canciones por hacer, en las que entonemos el mea culpa, también, pero como decía antes, todo es empezar. Bien por Amaral.

    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia que Tita mencione la canción protesta. A lo mejor tiene razón y "nuestra" canción protesta tenía la misma brocha gorda pero creo que no es bueno generalizar. Muchos políticos tenían que ser procesados y nada me gustaría tanto como verlos entre rejas y pagando con intereses por lo que se han enriquecido indebidamente. Pero a los corruptos, no a los decentes, que también los hay.

    ResponderEliminar
  8. Aunque estos maños no pueden ser considerados cantautores al uso, con este tema al menos lo han intentado, ya han hecho más que muchos, cualquier intento por joder al poder establecido hoy, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta gentuza, sólo se perdona entre sí...
    Besos, Pilar.

    No había oído hablar de la canción, voy a escucharla, Amaral y su desenfado me han gustado siempre.

    ResponderEliminar