, , ,

TRES LUGARES PARA PERDERSE...

Si no es la primera vez que visitas París y por tanto no tienes que sacarte el agotador e imprescindible carnet de turista, es decir, no te enfrentas al dilema de cómo ver tanto y tan bonito en taaaan poco tiempo (sea el tiempo que dure tu estancia, París es demasiado grande), puedes empezar a disfrutar de la ciudad de otro modo.

Más allá de los monumentos, a mí hay tres lugares de París que me reconcilian con el mundo y sus desgracias...

Los Jardines de Luxemburgo (Luco) son uno de esos deliciosos espacios que los franceses le deben a María de Médici, que los proyectó para su palacio, sede actual del Senado, y que hoy disfrutan miles de parisinos que disfrutan de las muchas actividades que en él se desarrollan; títeres, deportes, cursos de horticultura o apicultura, conciertos..., pasean entre estatuas, fuentes y árboles o simplemente descansan el cuerpo y el alma en algunas de su zonas de sillones y hamacas. Sea como paréntesis en un día agotador o como destino fundamental, siempre es una delicia.

Plaza de los Vosgos
Por su parte la Plaza de los Vosgos es el jardín urbano más antiguo de la ciudad, flanqueda por hermosos edificios en los que han residido importantes personalidades como Victor Hugo o Picasso, alberga en su zona porticada preciosas tiendas de antiguedades y almonedas, donde mayores y niñ@s disfrutarán antes de tomar un café con algo dulce en alguno de sus café. Los franceses que entienden las zonas verdes, como espacios a conquistar, no dudan en asaltarla en cuanto comienza a lucir el sol.

Urbain Huchet
No se caracteriza, por el contrario, la Plaza du Tretre, a la espalda del Sagrado Corazón, por sus zonas verdes, por su calma o por la ausencia de turistas, más bien todo lo contrario, pero su bullicio, los artistas que aún la pueblan, le colorido y sin duda las enormes dosis de imaginación que le pongo al espacio, hacen de una comida o cena en La Cremallera uno de esos placeres a los que no renunciar.

¿cuales es vuestro rincón favorito de París? quizás si encuentro Wi-Fi pueda echarle un ojillo a vuestros comentarios.

14 comentarios :

  1. Pues yo no tengo ni el carné de turista.
    Alguna vez tendré que ir. (Digo yo).

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Ufff !!. Tengo que rebuscar entre mis recuerdos de "tropecientos" años atrás. En el París de aquella época, mi rincón eran los campos Elisios.

    Disfruta de esta escapada, un beso.

    ResponderEliminar
  3. El churry ha estado en París...pero yo aún no...es uno de los viajes que tenemos programados para algún día...por lo pronto, este año en junio cruzamos el charco hacia el frío...besoooosss y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. He estado a puntito de irme a París estos días, pero al final me he quedado con las ganas. Anda que si nos llegamos a encontrar allí... jajaja.
    Pásalo genial!! muaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ya que estas por allí no te pierdas versalles, se parece mucho a mi jardín.

    ResponderEliminar
  6. La zona literaria y bohemia pero siempre me olvido del nombre. Está al lado del Sena que por cierto es mi lugar de paseo preferido. París es la ciudad que más me gusta y la próxima vez que vaya (porque es la única que repetiría) visitaré eso que comentas. Envidia me das. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ir a Paris, para mi es como desear ir al paraiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es difícil decir un solo sitio de París así que te dejo tres: la iglesia de Saint Severin, donde escuchamos un improvisado concierto de órgano que tengo como uno de esos regalos que a veces te da la vida; la Sainte Chapelle, hermoso y mistérico lugar donde fui testigo de una escena que está pidiendo un relato que aún no he sido capaz de pergeñar; la librería Shakespeare & Co., junto al Sena, por todo lo que significa.

    ResponderEliminar
  9. Pocas visitas (y ya lejanas) he hecho yo a París. Recuerdo sí los jardines de Luxemburgo y Montmatre. Pendiente repetir visita con calma. Siempre me atrajo el Otoño de Paría. Algún día llegaré a verlo. De momento, gracias por acercárnoslo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo elegir ninguno porque no he estado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Otra de mis asignaturas pendientes :) Lo he disfrutado a través de los ojos de mi hija y vino enamorada, una de las fotos que más me llamó la atención fue de un edificio creo que se llamaba Bercy.
    ¡Que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  12. París, París ¡qué maravillosa ciudad! Recuerdo una noche de verano sentada en las escaleras del Sacre Coeur con todo París iluminado a nuestros pies, la magia, la paz y sentir que se ha parado el tiempo...
    ¡Disfruta cada rincón!

    ResponderEliminar
  13. Creo que Paris es diferente para cada vez y para cada persona, pero siempre te deja ganas de volver ;)

    L@s remolones ir buscando un hueco, merece el viaje.

    ResponderEliminar