, ,

APP PARA LAS EUROPEAS

En un mundo tan tecnológicamente avanzado como el que vivimos hasta las instituciones más serias y lejanas se rinden a las aplicaciones interactivas. Así nace la iniciativa del Parlamento Europeo para las próximas elecciones, EUvox.

Una encuesta que te "busca" el partido político más afin a tus posiciones mediante treinta preguntas, que incluso puedes modular. No se requieren más de cinco o diez minutos y los resultados pueden sorprenderte (y mucho)


 


Además de la curiosidad de qué partido dice la maquinita que es el másidealdelamuerteparatí te sorprenderá ver que las preguntas no son las que cada día nos responden los candidatos de los partidos mayoritarios, de hecho no hay ni una siquiera sobre Bárcenas, los Ere, o la financiación de los partidos...quizás porque para hablar de eso aún nos queda mucho, y las verdaderas fotos del cartel no son Cañete o Valenciano, sino otros, pero eso lo dejaremos para mañana...o pasado que dos días de Europeas, va a ser demasiado incluso para mí.

6 comentarios :

  1. He realizado el test y coincide con mi mismidad política, aunque no deja de sorprenderme un dato.

    Como bien dices, esas preguntas me gustarían que se explicaran por los políticos, nos llevaríamos buenas sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa la aplicación, la verdad.
    Ya lo he hecho y no me he llevado mucha sorpresa. Lo que pienso que ocurre que sobre el papel los partidos tienen (mejor tenían) bastante definidas sus tendencias. En la práctica, no considero que a la hora de tener el poder las lleven a cabo. En España cada partido asegura su supervivencia y en Europa cada país intenta tirar de sus propios intereses sin ver una Europa común.

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre como al resto que me ha salido lo esperado (pero lo esperado era fácil de esperar). Yo de las europeas solo espero con alegría que Rajoy-Cañete hagan el ridículo pero no me froto las manos para no llevarme disgustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo como aplicación un GPS en el móvil que no hace muchos días quería ir hacia Montpellier y el aparatejo me indicaba y me empujaba hacia Burdeaux. O sea, todo para la izquierda. En fin, que no me fío nada. Seguro que hago esa encuesta cibernética y me sale que soy del PP. Pues te prometo que podría darme un soponcio de los gordos. Yo con eso no juego Pili.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi sorpresa, el partido que más me "pega" es Bildu, en fin que algo no he debido hacer bien ;(

    ResponderEliminar
  6. Aqui en mi pais no faltaria le politico que viniera a convencerte de no usar la app, otro que vinier a decirte que boton apretar y otro que dijera que todo es un complot tecnologico en su contra.

    ResponderEliminar