, , , , ,

CORRECCIÓN VIRTUAL

No me gusta la violencia ni quienes parapetados en el anonimato o el poder incitan a ella quedándose en el burladero, pero tampoco estoy encantada con la idea de que lo políticamente correcto sea obligatorio.


Me parece oportuno que dimitan de su cargo a quienes se han pasado dos o tres pares de pueblos con comentarios ante el asesinato de una representante política, porque estoy convencida de que a quienes nos representan hay que exigirles más; más capacidad, más conocimiento, más entrega, más dignidad, más ejemplaridad, más de todo lo bueno y sobre todo doble dosis de prudencia.

Pero del mismo modo que si te paras a escuchar las conversaciones en un café, hay para todos los gustos, en las redes sociales no es diferente y en ambos ambientes deberíamos querer lo mismo; educación y respeto, pero tan solo podemos exigir el estricto cumplimiento de la legalidad vigente; y si bien las amenazas (como las recibidas por Pilar Manjón, que no causaron este revuelo) son un delito, las chanzas sólo son (y no es poco) de muy mal gusto y sobre gustos ya se sabe "hay mucho escrito" pero nada obligatorio.

La censura se vista de lo que se vista, es censura.

6 comentarios :

  1. Pero está claro y es la ley.Matar es ilegal, fomentar el asesinato también. Desear que muera alguien es algo personal. Ilegalizar el deseo es como ilegalizar el pensamiento. Casi ciencia ficción distópica. ¿Censura? Es tan claro que sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Libertad de expresión y cumplir la ley, cuando se incumpla habrá que aplicarla a todos por igual.

    ¡¡Ah!! yo si que pienso que hay crispación y que las palabras gruesas que leemos es una consecuencia de ello. No se puede decir desde la bancada que "se jodan" a personas que están paradas o que pierden sus viviendas, no se puede ayudar a la banca mientras dejamos sin comer a miles de familias, perdonad, pero la gente está hasta arriba y llega un momento que estalla, de momento lo está haciendo dialécticamente, no se que puede ocurrir en otra ocasión, puede que el intento de silenciar sea para evitar males mayores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El mandamiento dice: "No mataras al justo"
    Sin violencia no hay revolucion y sin esta un nuevo amanecer.
    Si el gobierno ejerce violencia, debemos pagar con la misma moneda.
    Estamos como estamos, porque no tuvimos los huevos para protestar con los puños.
    Y mientras sigamos conteniendonos, los abusos continuaran y como dijo Mao, el poder nace del fusil.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya.
    No he visto perseguir a los fachas que insultan por ejemplo a los independentistas.
    Estos tienen patente de corso.
    Claro. Gobiernan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No han pasado veinticuatro horas de esta entrada y ya cuentas las redes que se ha producido la primera detención de un Twittero por lo dicho, seguiremos informando porque parece que esto va para largo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. El mandamiento dice "No matarás". Punto.

    ResponderEliminar