, , ,

DESDE LA SOBRIEDAD

Derrotad@s son l@s que dejan de luchar

Son muchas más las frases que se pueden destacar de la entrevista de Jordi Évole a José Mujica, el Presidente de Urugay, un hombre que conquista con la palabra, un hablar sudamericano que nos sabe dulce y tierno, pero que refrenda lo que dice con la solidez de su duro pasado y sorprendente presente.

Sin duda andamos sedientos de personas que se eleven sobre el discurso partidista, cortoplacista e interesado, quizás como comenta alguno de sus ciudadanos, él sea más un filósofo que un político.

Probablemente lo de fuera sigue pareciéndonos mejor que lo de dentro, en todo caso una entrevista que te deja con buen sabor de boca y muchas ideas para pensar y repensar.

10 comentarios :

  1. Son hombres que hacen creer en la política y en el político, ahora bien, seguro que en Europa y especialmente en España, aún se estarán meando de risa, pobres politiquillos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En un reportaje por televisión vi donde vive y lo que cobra....
    Y me dieron ganas de raptarlo y traerlo aquí.
    Que diferencia con los mangantes de este país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace meses me lo "presentó" mi compañero uruguayo por internet. Un político que le da lustre y brillo y honor a su puesto. Una rareza maravillosa. Qué envidia. El problema es que si lo tuviéramos nosotros no nos lo creeríamos. Estamos muy quemados. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que el presidente uruguayo sea una rara avis.
    ¿En qué momento se nos perdió el camino y la dirección política? ¿En qué momento se confundieron fines y medios? ¿En qué momento se nos jodió el Perú, que diría Vargas Llosa?

    ResponderEliminar
  5. José Mujica, un hombre honrado, consecuente, valiente, inteligente, decente, una rareza, un endemismo entre la clase política mundial. ¡¡¡Todo un privilegio para los uruguayos y un orgullo para la especie humana!!!.

    salud, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Con tantos elogios vertidos hacia el Presidente de mi país, no me animo a discrepar...pero como soy uruguaya, no me puedo quedar callada...jaja...no estoy viviendo el presente de mi país porque estoy aquí, pero me llega información de familiares y amigos...y que quieres que te diga....no es oro todo lo que reluce....obvio que con su pensamiento conquista...pero si pudiera preguntar a mi padre lo que piensa de Mujica, me diría que es un viejo lobo vestido ahora con piel de cordero...cada uno tiene un pasado...y el de Mujica, no es del todo bueno...que su pensamiento y las circunstancias lo llevaron a eso...puede ser...a su favor debo decir que ha mejorado algunos aspectos, que dice la verdad en muchas cosas...pero también le ha errado en otras....en fin...en todos lados se cuecen habas, y nadie es perfecto...beesssooosss y perdón por bajarte del pedestal a alguien que te había causado buena impresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita seguro que no es perfecto, pero si tengo que elegir entre este Mujica y ¿por donde empiezo: Rajoy, Rubalcaba....? me arriesgo con el viejo guerrillero, al menos no roba a manos llenas. ¿no?

      Eliminar
    2. Si me pones enfrente a esos dos también me quedo con el Pepe....porque dice la verdad.

      Eliminar
  7. Un hombre singular, lo más triste es que lo sea por su sencillo modo de vivir.
    Besos

    ResponderEliminar