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DESIGUAL ÉXITO

Tengo la edad que tengo y vengo de dónde vengo, absurdo sería negar tanto lo uno como lo otro, me ahorré el colegio de monjas porque a mi madre importaba más mi integridad física que la santificación e hice la educación obligatoria en colegios públicos y mixtos. La secundaria fué con religiosos modernos, abiertos de mente, convencidos de la igualdad de género, que no dudaron en hacer campaña del póntelo, pónselo antes de que se hiciera famoso y polémico.


Cumplidos los 45 la gracia de los anuncios de Desigual con mujeres sexualmente agresivas no me termina de encajar, cuestión de edad o de estilo, pero la vida es chula y estoy de acuerdo, quizás la visibilidad del deseo femenino aporta algo que aunque yo no precise, sea necesario para romper estereotipos trasnochados de princesas de dulce y mazapán.


Ahora bien con el anuncio para el Día de la Madre, (se) han pasado de la "vida es chula" a "pa' chula, yo".  Estamos totalmente de acuerdo en defender que nadie pueda obligar a una mujer a ser madre contra su voluntad, por lo que no me parece muy avanzado defender que puedas obligar a ser padre a nadie. 

De nuevo, entre la gracia, el punto trasgresor y (nunca lo olvides, viendo un anuncio) el objetivo de ventas, nos hemos pasado un par de pueblos.

 ¿cómo lo ves tú?





8 comentarios :

  1. El objetivo de la marca se ha conseguido, por lo tanto los creativos deben de estar mas que contentos, se está hablando mucho de los anuncios, en consecuencia ellos también tendrán más trabajo, todos contentos.

    Vayamos al contenido, va dirigido a mujeres jóvenes del siglo XXI que entienden que ellas también tienen derecho a autosatisfacerse que se entere la gente que no es algo privativo del hombre; en cuanto otro anuncio, quiero entender que cualquier relación sexual que ellas mantengan no tiene que ir dirigida a tener hijos, eso ya se acabo, quieren sentirse guapas, inteligentes y dirigiendo ellas su propia sexualidad.

    Personalmente me agradan, prefiero ver ese tipo de anuncios más directos que otros subliminales que son más malvados.

    Acabo de escuchar en un telediario de la noche la posición retrógrada de la Iglesia respecto a el divorcio, eso si que es un anuncio que destruye, desinforma, rompe a la sociedad y nos hace retroceder al siglo pasado o anterior, este anuncio será olvidado dentro de unos meses cuando la marca realice el de la temporada que viene.

    Un abrazo.

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  2. Coincido contigo. El objetivo es venderle un producto a un estereotipo de mujer joven, urbana, independiente y con algo de poder adquisitivo.

    Y como los argumentos publicitarios dedicados a este segmento ya están muy "manoseados", hay que recurrir al modelo "chula-listilla-transgresora" para "vender la moto" de la moda, lo cuál no deja de ser paradojicamente otra manera de manipular publicitariamente a las mujeres.

    Si para vender perfumes hay que regalar vibradores, ¡¡ es que estamos fatál !!.

    Como siempre, no vendría mal el termino medio, que para mi lo representa el nombre de una asociación feminista francesa : " Ni putas, ni sumisas" ( con perdón ).

    Un beso.

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  3. Hay que tener en cuenta que Desigual es una marca que rompe esquemas en la moda, que está dirigida a un público joven que se atreve a llevar un estilo original y diferente, por lo tanto su publicidad tiene que ser rompedora, fuerte, moderna. Y qué hay más "moderno" que echar abajo los estereotipos femeninos.
    Desde el punto de vista del marketing, quedarse enmedio no crea polémica ( y por lo tanto pasa desapercibido) por lo que han sido muy inteligentes asegurándose el éxito de una campaña que levanta ampollas en un determinado sector de la sociedad y es aplaudida por el resto.

    Personalmente ya no me escandalizo de casi nada (con los años una se vuelve más tolerante) y creo que un punto medio hubiera sido más adecuado, aunque claro Desigual lo que quiere es vender y el punto medio, como he dicho, ni fú ni fá.

    Un beso

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  4. Que chulas, modernas, independientes, libres, guapas y sexualmente liberadas que son las mujeres de los anuncios de Desigual. A las mujeres de India o Pakistán, que trabajan y cosen por sueldos de miseria, en condiciones de esclavitud y jornadas interminables los vestidos para Desigual, la vida les parece un poquito menos chula.

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  5. Resulta curioso como el primer anuncio suscita más comentarios que el segundo, cuyo momento alfiler/preservativo pasa desapercibido...y es ése detalle el que me ha causado a mí más impresión.

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  6. Ciertamente, no es de recibo que se puede obligar a nadie a ser padre; pero dicho argumento puede ser utilizado dándole la vuelta. Desde el momento en que la mujer es la única titular del "derecho a decidir", ¿es aceptable que la mujer pueda impedir la paternidad?

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  7. Pues que estoy bastante de acuerdo contigo y que es fácil que huyamos de unos vicios y que sin darnos cuenta o, lo que puede ser peor, dándonos cuenta, caigamos en otros y tampoco es plan. La libertad y la igualdad hay que irla ejerciendo cada día en cada cosa. No hacen falta grandes alardes. Un beso

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  8. Como dice un amigo, el objeto era la polémica y lo han conseguido ;)

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