, , ,

JUSTICIA DE SALDO

Los cuatro exdirectivos de Caixa Penedés han comprado su libertad por el sencillo procedimiento reconocer los actos que se les imputan y leer un papelito en el que aseguran devolver  lo robado, de este modo ninguno de ellos pisará la cárcel.


En todo caso, lo más sorprendente es que la petición del fiscal, que no estaba de acuerdo con este trato, era de tres años de cárcel para el considerado mayor responsable del plan para levantar los 28,6 millones de euros, de las mermadas arcas de la entidad financiera a la que llevaron a la quiebra (esa que nos ha costado lo que no tenemos para la sanidad, la educación o la Dependencia)

Por lo que resumiendo; robar casi treinta millones de euros desde el alfombrado despacho de la dirección de la entidad desfalcada, puede resolverse del siguiente modo:

A.- Te lo llevas, no te pillan y a vivir!!!
B.- Te lo llevas, te pillan, pasas un ratillo en la cárcel y a disfrutar del dinerito (intereses incluidos)
C.- Te lo llevas, te pillan, lo devuelves y a casita (sólo con los intereses)


Vamos, que aún les damos las gracias.

7 comentarios :

  1. D.- Picar piedra hasta llegar a 30 millones de toneladas y cuando acaben a casa.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿es el mismo tratamiento que se hace con los desahuciados? a estos les quitan el piso, no saldan la deuda y tienen que seguir pagando.

    Si no me equivoco, segun información de la Cadena Ser, esos sinvergüenzas dejan de abonar 1'8 millones de euros por gastos realizados que no pueden devolver.

    Como digo, la justicia no es igual para todos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras el crimen solo ofrezca ventajas y las tres opciones que das son ventajosas en mayor o menor medida... ¿Qué motivo hay para no robar? Sí, está lo de tener un código moral y todo eso pero si lo dices en voz alta delante de esta gente se partirán de risa. Nueva última derrota de la justícia entonces. Buen fin de semana con o sin lluvia.

    ResponderEliminar
  4. ....y luego se quejaran de que han sacado pocos votos! Si lo que últimamente estoy viendo no lo he visto nunca, es acojonante, se lo ponen en bandeja el robar. Si nos les ocurre nada. No me extraña que la gente este cansada.
    No hay dinero para hospitales porque lo tienen ellos en los bolsillos. Si dejan las arcas vacías, arramplan con todo lo que huela a dinero y la justicia es ciega (nunca mejor dicho) A ver Pablo Iglesias, me da que tu eres el primero de muchos que vendrán detrás, a los de ahora ya no les queda ni la vergüenza.

    Besos Pili,....sabes; estoy cansaó.

    ResponderEliminar
  5. a mí es que se me ha quedado una carita de tonta que ni te la puedes imaginar...
    sin palabras...

    ResponderEliminar
  6. Mi madre decía: "vergüenza es robar y que te descubran"...a estos chorizos los han descubierto y dicen que hubiera sido discriminatorio con el resto no disfrutar de una pensión así....que sinvergüenzas...por dios...ganas de ponerlos a picar piedra como dice Sergio....beesssooosss

    ResponderEliminar
  7. Pensé lo mismo... si te pillan lo devuelves y si no te pillan pues a disfrutarlo.

    Qué país!!!

    ResponderEliminar