, , , , , , , ,

LA FIESTA DEL NO CUMPLEAÑOS

A Lewis Carroll le pareció de lo más absurdo celebrar fiestas de no-cumpleaños, casi todos los días lo son y quizás por ello, dignos de celebrarse en su delirante mundo, al fin al cabo Alicia no se adentró en la madriguera del conejo para seguir viviendo del mismo modo. Las aventuras de Alicia, incluso más las que encuentra cuando cruza tras el espejo, son un divertimento ameno e inteligente, un guiño al adulto que supervisa la lectura del infante, obra por tanto de una mente peculiar y poco convencional.


Lástima que no tengamos (quizás también haya emigrado, o en palabras de la ministra del ramo, seco cual corona funeraria, "marchado del país impelido por su afán aventurero") un Carroll entre nosotr@s para comprender que el festivo de hoy debía celebrarse de otro modo, porque sinceramente más del 25% de la población, el 55% si hablamos de jóvenes de trabajo poco. 

En ausencia de mentes innovadoras y poco respetuosas con tradiciones de otros tiempos, los sindicatos en Zaragoza han optado por una manifestación muy tempranera y con un recorrido cortito cortito, para evitar quizás feas comparaciones. Avanzado ya el siglo XXI, va siendo hora de encontrar otro modo de celebrar, reinvindicar y luchar, si eso idlo pensándo l@s que estáis de puente. (envidia tengo, ciertamente)

13 comentarios :

  1. Según he sabido la manifestación aquí no ha sido muy concurrida además de lo más variopinta en música y banderas, sin embargo las playas llenísimas.

    Te queda muy bien el sombrero de pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero felicitarte el no cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Dos sobrinos han sido "impelidos en su afán aventurero", ¡¡POR LOS COJONES!!.

    Mis dos últimos años no he participado en movilizaciones de 1 de Mayo, posiblemente porque a lo largo de mi vida las he organizado y he llevado muchas a mi espalda cansada. Con lo que cae y esto no parece que tenga fin, hay que inventar una nueva forma de presionar al capitalismo rampante o volveremos a periodos anteriores a la revolución industrial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss que decepción Pilar!!!! Medio arrastras fui a la manifestación (estaba muy cansada y con problemas de salud en la familia, lo contare en un post) pero mi interior me decía que debía ir SÍ o SÍ, tenemos que aparecer, protestar, gritar, pedir nuestros derechos...y que me encuentro?? Una manifestación simbólica con muy pocos asistentes y que en apenas media hora terminó....eso sí, me guardaba una sorpresa muy agradable...a ver sí tengo tiempo y lo cuento.

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo que hay que ser es moderno y actual Pili. Las manifas siempre virtuales. Tu te inmortalizas con tu móvil dando vueltas por el pasillo de tu casa, aunque te llamen loco tus parientes,..y así otros muchos currelas. Se le manda este material al sindicalista de turno, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, etc... y él / ellos en el ordenata se montan una manifa virtual que ríete de las concentraciones fachas de la puerta del sol. Mientras tu,....pues por ahí...de cervezas, marianitos, unos crianzas, pintxos,.. en fin, que se note que celebras el paro,...perdón! el día del trabajo. En que estaría yo pensando...
    Hay que estar a la última. Por ejemplo tu Pili, en ese sombrero tan fashion que llevas hoy, te caben por lo menos 7 manifestaciones tranquilamente, contando los antidisturbios. Si lo que no logre la tecnología... ; )

    Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto se me parece a la semana santa, en la que casi todos, católicos o no, aprovechamos para correr a la playa, al campo o a descansar.

    Y se nos olvida procesionar (o manifestar)

    Feliz no cumpleaños, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Las frasecitas de la ministra como las de su partido siempre suenan a insulto. Entre líneas siempre siento que nos llama tontos. Pero es que eso es ya casi estilo y lenguaje arcaico y rancio, de los de la política esa que teníamos en España con el caudillo(salvando las distancias porque esto es otra cosa). El uno de Mayo es más necesario que nunca pero es cierto que acaba resultando descorazonador. Incluso en Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Nos hemos aburguesado y mal criado siguiendo el juego que nos han dictado con el paso del tiempo y ahora nadie quiere abandonar la partida por que la silla es prestada. Les ha salido redondo el negocio. Y ahora DECIDEN bajarnos la prima de riesgo en otra de sus burdas manipulaciones.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  9. Tantas manifestaciones han insensibilizado a los destinatarios de las mismas.
    Si.
    Habrá que explorar otras opciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero deberian de aprender de Argentina,joder!!!
    Aquí para festejar ha cantado Violeta!!! Eso es reivindicar como se debe el Día del trabajo!!! Niñitas vestidas de color violáceo por todas partes y claro,muchos globos en degradé.Pués mujer,lo que aquí sobra a manos llenas es trabajo y se nota...joder...Besos amiga!

    ResponderEliminar
  11. Para quien no esté muy al tanto de lo que sucede por aquí,se falsean todas las estadísticas de trabajo,educación,salud,ec,erc,etc...con decir que hasta hace poco para el gobierno no había inflación!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que escribes está lleno de sensatez y lo que añaden tus seguidores es absolutamente lógico. Los sindicatos han perdido sus referencias, como la han perdido los grandes partidos pero la salida a la situación que padecemos sólo la encontraremos colectivamente, nunca de manera individual.
    ¡Qué bien te sientas los sombreros, nena!

    ResponderEliminar
  13. Creo que me apunto a ser de vez en cuando "La sombrerera loca"

    ResponderEliminar