,

LAS CARAS BAJO LOS CARTELES

Como decíamos ayer...los candidatos que se baten el cobre en las europeas, son, además de cada un@ que se presenta buscando un muy buen sueldo fijo, un escondite hasta que escampe, un futuro en la política, una ilusión de servir... o lo que sea que lleve a cada cual a esta aventura, fundamentalmente aquell@s que se postulan como futuros Presidentes de la Comisión Europea, la persona que encarna la Unión y que junto a los estados (más frente que junto según el perfil político y personal de quienes ocupan el cargo) decide el futuro de millones de europeos (sin exagerar nada, de nada).

Por vez primera está previsto que se celebren debates entre tod@s ell@s, donde presentarán su idea de Europa. Nosotr@s participaremos indirectamente en su elección, ¿quieres saber a quien votarás cuando votes? pues sigue leyendo...

Jean Claude Juncker (Partido Popular Europeo) el luxemburgués que puede alegar como mérito haber tratado de ahogar a Guindos, pero sin éxito. Amigo de la austeridad de los demás, de los bajos sueldos de los demás, del despido barato...claro, de los demás...y quien sin duda recibirá cada voto de los europarlamentarios que obtenga el PP.
Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), alemán y muy amigo de los pactos, del actual con el Partido Popular Europeo sacó su presidencia del Parlamento Europeo, ahora aspira a la de la Comisión. Por cierto su partido gobierna en amable coalición con la estimada Sra. Merkell. No hay duda de que todos los votos que recaude Elena Valenciano alimentarán su bolsa.

Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas), belga (flamenco), ha sobrevivido y al parecer madurado desde que en su país le considerasen Baby Thatcher, se opuso a la guerra de Iraq y aboga por una mayor integración europea, camino de un formato federal.

Ska Keller (Verdes Europeos), también alemana, activista ecologista desde muy joven (ahora apenas cumple 33), habla seis idiomas y ha sido elegida junto a José Bové, el sindicalista agrario francés que se hizo mundialmente famoso en su lucha contra la globalización alimentaria, en las primeras primarias paneuropeas como candidata a la Presidencia de la Comisión. Esta es la candidatura que apoyarán l@s de Chunta Aragonesista.

Alexis Tsipras (Partido de la Izquierda Europea) el ingeniero griego lider de Syriza que se ha declarado contrario a las teorías neoliberales que ha convertido a Europa en sierva de los mercados, enemigo acérrimo del austericidio, su elección responde al objetivo de presentar batalla en Europa como lo hacen los de abajo en los países más golpeados por la crisis. Según me han asegurado por Twitter recibirá el apoyo de Izquierda Unida.

L@s chic@s de UPyD me contestan que no tienen candidato para la Presidencia de la Comisión, la razón "no pertenecer a ninguna familia política europea", con lo que no puedo deciros a quien votarían, también he preguntado a Podemos y preguntaré, si tenéis curiosidad a cualquier otra de las 39 candidaturas, 

todo porque os acerquéis  las urnas :)

13 comentarios :

  1. No sé lo que ha pasado con el comentario que te acabo de escribir ¿habrá desaparecido?

    ResponderEliminar
  2. Te decia que lo más importante en esta vida es tener amigos.
    Ya lo dice el dicho: El que a buen árbol se arrima....
    Cariños y buen fin de semana, habrá que aprovechar estos días de calor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. La gran pugna para conseguir un asiento en ese "cementerio de elefantes" que es el parlamento de Bruselas. Como de decía antiguamente en castellano : una "canonjia".

    Desde que descubrí que la familia Quandt ( propietaria al 51% de B.M.W ) haba conseguido torcer la voluntad de las leyes anti-polución de la Unión Europea con un "discreto donativo" a CDU alemana, ¡¡ no me creo nada !!.

    Tendríamos que considerar seriamente promover a Chiquilicuatre al parlamento europeo. Total, no habría ninguna diferencia, el "cotarro" lo seguirá controlando el gobierno alemán y sus diferentes secuaces.

    Lo que no consiguieron con las "panzerdivisionen" lo han conseguido algo mas de medio siglo mas tarde controlando la imprenta del Euro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya bien informada que te veo PILAR! graaaciasss.
    Yo ando en ello, intentando contagiarme de algo de la ilusión de alguno de los nuevos caballos que se ha puesto en carrera y no sé si me la darán con queso, no sé si merecerá la pena confiar en ellos, solo se algo ninguno, absolutamente ninguno de los partidos al uso que existe en este país cambiará nada de lo mucho malo que nos está matando... así que más nos vale soñar que en los nuevos haya algo bueno porque si no... de culo y sin frenos tal cual vamos:-)


    Muchos besos PILAR...
    De esta gente que mencionas si tuviera que darle mi voto, me quedo con los dos últimos... vengo poco ( ando poco por los blogs últimamente) pero me gusta lo que veo cuando vengo... graacias de nuevo guapa!






    ResponderEliminar
  5. Vaya Pilar, estas informadísima, yo la verdad es que no, me tienen asqueada y verles por la tele es preguntarme cuanto mienten, así que prefiero no mirar, me pongo de mala leche. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Jo pues no me lo pones muy bien que digamos pues ninguno se merece mi confianza

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Muy completa tu investigación. Ojalá el resultado, sea quien sea que gane, les beneficie a ustedes, y no solo al amigo del amigo del amigo de el vencedor.

    ResponderEliminar
  8. Paso de mentiras y medias verdades, no participo del circo que nos montan, eso no quiere decir que no voy a votar, muy al contrario, peleé por poder ejercer el voto y ahora que lo tenemos y a pesar de que nuestra democracia tiene grandes fallas lo haré.

    El otro día propusiste que hiciéramos la encuesta, y desde luego salió uno de los partidos que tenia in mente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy luchando por no intentar votar a un tipo por hacer el simple gesto de ahogar a uno del PP. Las apariencias engañan y me engañarían. Yo estoy entre uno de los otros candidatos. Más o menos lo tengo claro. Feliz Domingo y lo que queda de Sábado.

    ResponderEliminar
  10. Como estoy muy decepcionada pensaba votar en blanco, por si las moscas, puedes decirme a quién favorecería con mi voto.(¿?) Quiero ejercer mi derecho pero estoy harta de mentiras de unos y los otros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que saque más votos, como no ir. Lamentablemente el "toque de atención" que significa el voto en blanco, se ignora soberbiamente.

      Besos

      Eliminar
  11. Yo estoy mirando de lejos (quizas ni siquiera deberia mirar), pero conociendo la idiosincracia de las gentes, pienso que el que mas votos obtendra sera ese que tu dices: "...Amigo de la austeridad de los demás, de los bajos sueldos de los demás, del despido barato...claro, de los demás..."
    Es que el mundo esta loco, loquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he obtenido respuesta de Podemos, pero seguiré intentándolo por si os sirve de algo.

    No acudir a las urnas de renunciar a lo poco que tenemos.

    Besos de domingo disfrazándose de lunes :(

    ResponderEliminar