, , ,

39 LIST@S

39 eurodiputad@s españoles se apuntaron al generoso fondo de pensiones que les proponía el Parlamento Europeo y que ha resultado ser gestionado en modo SICAV y radicado en Luxemburgo. Todo es legal, todo. Aunque también poco honorable o ejemplarizante sobre todo viniendo de quienes se ofrecen a representarnos movid@s por su espíritu de servicio. No todos los españoles se "apuntaron", ni todos los alemanes, belgas, franceses... era voluntario.


Al conocerse las más que beneficiosas condiciones fiscales, las reacciones han sido de todos los tipos, casi tantos como colores políticos tenemos, a saber, los del PP aseguran que es legal y punto, en un acto de coherencia que les honra, ell@s defienden este tipo de estratagemas legales y opacas, (y en su defecto las amnistías fiscales) y además su candidato Cañete había sido en una temporada gestor del fondo. Que lo defienda el Ministro de Hacienda en plena campaña de Renta es un poco, cómo decir, repulsivo pero sincero y transparente, muy PP.

Las del PSOE con Elena Valenciano a la cabeza, se han "sorprendido" y sin muchas explicaciones hecho saber que se dan de baja, si tributarán por el capital quien sabe. La lideresa del UPyD ha sido la mejor, sin duda, ella se ha indignado con la noticia y piensa pedir explicaciones porque no lo sabía (con lo superlista que es ella).

Y el jefe de filas de IU ha dimitido, reconocido que no se enteró de lo que firmaba (vamos como un preferentista cualquiera, él al que elegimos para que nos represente y defienda en el mundo administrativamente más complejo que haya ideado nadie jamás) y que ahora que lo sabe, se marcha, por pura coherencia con lo que defiende.

Así que una vez más polos opuestos se atraen, el PP e IU son coherentes mientras los de en medio marean la perdiz tratando de pasar desapercibid@s o buscando darle la vuelta a su ignorancia o provecho consciente. 

Y así nos va.

8 comentarios :

  1. Qué sinvergüenzas, todas aquellas tropelías que son capaces de hacer las legalizan. Como es legal...y luego con esos discursos, emulando a Oscar Wilde: "Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos".

    Y la tipa esa, que yo sé quien es desde el principio...que capta a famosillos para su causa, también esta metida en el ajo. Y ahora además tiene un cabreo con los de PODEMOS. Sí, sí, la lederesa, esa listilla de UPyD que habla de los nuevos cuando ella lleva más de 30 años dando la brasa.

    Buenos días, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante estuvo la entrevista de ayer de "El intermedio" al jefe de IU. El Wyoming ya le dijo lo absolutamente extraño es entrevistar a un político que dimite en España... Pero da igual porque la vergüenza de ciertos políticos, no solo del PP, es inexistente. Y luego se sorprenden de lo que ocurre en las urnas... En fin, que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. No demonicemos los planes de pensiones, yo tengo uno y ahora que estoy empezando a cobrar me deducen más del 20% en impuestos, ¿es lo mismo que descontarán a ellos cuando lo cobren?, a mi tampoco mi empresa me implementó los ingresos con dinero público como a ellos. A lo largo de estos años, más de 35 años trabajando y aportando dinero a ese plan tan solo he logrado reunir algo más de 60.000€, ellos en solo 5 años consiguen 150.000, en fin que decir, que encima de estar jodidos estos diputados europeos, los apalean cosa fina.

    Cada vez se entera uno de cosas que desprestigian a estos políticos de todos los colores, aun dimitiendo, el hecho de dimitir por haberte pillado con las manos en la maza no te hace mejor que los otros, en todo caso un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo ya no estoy ni indignada... ya estoy directamente asqueada...
    y nunca pasa nada...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han parecido un poco lelos y un mucho irresponsables quienes afirmaban que ellos eran apolíticos. Sigo pensando lo mismo de ellos pero ahora me pregunto si no serán, también, los únicos que saben vivir la vida. Al menos se evitan el mal rato nuestro de cada día. Hemos criado monstruos y los alimentamos con caviar y ricas viandas.

    ResponderEliminar
  6. La credibilidad en los políticos decrece día tras día. Son decepcionantes. Pero, como aquí es costumbre, seguro que pasamos a otro nuevo escándalo un día de estos ... y aquí no ha pasado nada.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  7. Todos medidos por el mismo rasero, usos y costumbres.
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no teneis SICAVS ni planes de pensiones cofinanciados con dinero público en Luxemburgo, que es la única razón por la que no los defendeis, animalicos....

    Besos

    ResponderEliminar