, ,

ERE NULO

Los tribunales han sentenciado el ERE de Coca-Cola como nulo, dando así la razón a un@s trabajadores que no han dejado de luchar por su puesto de trabajo; la justicia una vez más se alza como la última barricada.


 Depender siempre de la fuerza, la constancia y la tozudez del débil para mantenerse en pie durante un combate tan desigual, supone asumir el riesgo de no aguantar. Este, como otros, es un caso de victoria, en el que todavía no cabe echar las campanas al vuelo, la empresa ya ha afirmado que no acata la sentencia.

La lucha sigue y mientras, aunque parezca que no sirve de nada, debemos manteneros del lado de quienes tienen la razón. Así que celebremos la batalla, pero mantengamos firmes el bloqueo, hasta la victoria. Cuando cada uno de l@s trabajadores sea readmitido y su sueldos hayan sido abonados, ya llegará el momento de pensar si esta marca vuelve a ganarse nuestra confianza.

Y de fútbol ya hablaremos cuando juegue la roja,
ir de blanco no nos sienta tan bien.

16 comentarios :

  1. Ni de blanco nos ha ido bien .

    Lo de Cocacolo no me fío, estas multinacionales no tienen problemas de gastar dinero hasta salirse con la suya, si no lo consiguen se marchan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan solo una batalla ganada, la guerra, me temo que se salde de otro modo, pero debería ser motivo de profunda reflexión.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Difícilmente las trasnacionales pierden.
    Les fue muy mal, ni mas que decir.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos el sabor agridulce de la victoria
      Un beso

      Eliminar
  3. Este semestre me ha tocado hacer un estudio de caso para una asignatura (estudio en mis ratos libres, jeje) sobre el clima laboral de Coca Cola, por supuesto incidiendo en la triste actualidad de la compañía en España. Me alegro de que por fin haya alguna noticia "buena", aunque como vosotros, no me fío demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Han hablado los tribunales y me alegro de la sentencia que nos dice lo que ya sabíamos que los trabajadores tenían la razón. Ahora se tiene que ejecutar y ahí no sé qué triquiñuelas harán estos todopoderosos, pero seguro que apelarán hasta el infinito o sacarán un as de la manga contando con el equipo de abogados que cuentan... Vaya, que no me fío
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco acabo de fiarme, tienen que rentabilizar la monstruosa inversión que han hecho en la embotelladora de Martorelles.

    ¡¡ Ufffff !!, anoche vi el fantasma del Barça de los últimos meses vestido de blanco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y todo por culpas de los pokiticos.
    En esta pequeña republica, tenemos tales leyes que protegen al trabajador que aleja a las trasnacionales. A sola denuncia de un trabajador el ministerio actua.
    Tenemos una ley general del trabajo, que los dejaria boquiabiertos.

    Besos

    Y esta ley esd asi, porque fue elaborada cuando los politicos no eran empresarios.

    ResponderEliminar
  7. Pues si quieres hablar de la roja que sea de la coca cola que tiene así el envase porque lo de España ya lo hemos visto y... Bueno, que roja se les ha quedado o nos ha quedado la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, me alegro.
    En cuanto a la roja me parece el momento perfecto para hablar de ella y hacerlo bien. Porque ahora todos a hacer burlas mientras que cuando ganan todos se ponen la bandera
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El comportamiento de las multinacionales es de todos conocido, pero a la gente le siguen encantando los grandes, llámese Barca, Real Madrid, McDonalds, CocaCola, PP o PSOE, todo son marcas grandes y poderosas, amigas de poderosos con leyes a su medida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Miedo me da el supremo.
    Los tentáculos del poder real son muy alargados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya me he acostumbrado a la Pepsi y ya no creo que cambie.
    No obstante creo que el supremo les va a dar la razón a la empresa porque ya se ha dado algún caso. Solo podría sacarles si en las elecciones todo cambiara, y con ella los altos cargos judiciales

    ResponderEliminar
  12. Quienes diseñaron el ERE de Coca-Cola son los mismos que "diseñaron" la reforma laboral, esa que consagra la esclavitud de los trabajadores y los pone en manos de empresarios del tipo de Díaz Ferrán y Arturo Fernando, gloriosos directivos de la CEOE.

    ResponderEliminar
  13. Tan beneficiosos que son los resultados de la palabra "unidad" y tan complicada que es alcanzarla, pero en fin. Lo has dicho bien, una batalla ganada es para celebrarse, pero no para bajar los brazos. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Os veo un pelín pesimistas y no era la intención, celebremos hoy que el mañana ya traerá su propia carga de pesares.

    Besos

    ResponderEliminar