, , , , , ,

OTRO HEROE TOGADO

He tenido que pelear con la parte de mi que se indigna ante el expolio al que nos somete este gobierno para cuadrar sus números sin merma alguna de sus beneficios (las Sicavs ya están al nivel previo a la crisis, si no os alegra es que no sois ricos, ya lo siento) vendiendo la cuasimitad de Aena, después de sanearla con nuestro dinero y a costa de nuestros empleos.

 Y aún más para no dejarme llevar por la justa ira que me calienta las venas con el último indulto de Gallardón, esta vez el agraciado es Manuel Arbesu Gonzalez, que rebaja y desprestigia el uniforme de Guardia Civil que viste hasta extremos realmente inconcebibles, al grabar muerto de risa la agresión sexual de un amigo suyo a una señora de sesenta años, quizás ser hijo de su padre, un concejal del PP sea la clave, o quizás que tampoco era para tanto a juicio del Ministro que menos ha respetado a las mujeres en lo que llevamos de democracia.

Y ha sido para centrarme en una buena noticia, de nuevo un juez al estilo Robin Hood que ley en mano declara nulo un desahucio por las cláusulas abusivas de la hipoteca, no es un juez anónimo, sino Jose María Fernandez Seijo, que elevó consulta al Tribunal Europeo sobre las claúsulas suelo abriendo la puerta a la retira de las mismas (sin devolución de atrasos, pero todo se andará).

Como este caso hay cientos, miles, así que con un poco de paciencia y contando con la colaboración de l@s much@s letrad@s que trabajan por la justicia de la mano de la PAH, veremos más vueltas atrás, siempre que el piso no se le haya regalado vendido a un fondo buitre en cuyo caso... En estos tiempos raramente la felicidad tiene ese toque de definitiva que tanta seguridad nos da y se tiñe fácilmente de la amargura de saber que si dos y dos son cuatro, ya vendrá un Ministro a darle la vuelta, pero disfrutemos el momento.

6 comentarios :

  1. Héroes los que llegan justos a pagar la hipoteca.
    Estaba planteándome emigrar, el caso es dónde ir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que alguien entre los mandos de la Guardia Civil tome cartas en el asunto. Este tipejo es indigno de llevar ningún uniforme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de AENA, lo viví en TELEFÓNICA, esa acción de oro que se queda el Gobierno es para que no se visualice ante los ciudadanos esa desvergüenza de venta de lo público, en un año o dos venderán el resto y la privatización es total y apenas tendrá ruido.

    Lo del indulto, solo decir que de tal palo tal astilla, otra desvergüenza más, en este caso gracias a la prensa nos hemos enterado de nuevo de que la justicia no es igual para todos, a este se le indulta mientras que dos ciudadanos en Granada por el simple hecho de estar en una manifestación se les mete en la cárcel con tres años y un día.

    Lo del juez, es una raya en el agua, cada vez confío menos en nuestra justicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el Guardia Civil no sé cómo los más indignados no son sus compañeros. No creo que sea agradable para ellos que les relacionen con un compañero así.
    La buena notícia es de las que permiten sobrevivir hasta que por fín nos llegue el cambio de gobierno en 2016. Yo lo digo más que nada para animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. entre lo de aena y lo del guardia civil indultado no sé que me indigna mas...
    que haya jueces así, devuelve la fe, pero la banca siempre gana (hasta ahora creía que se referían a la de los casinos, pero estoy descubriendo que hablaban de la otra banca... vaya...) así que este gobierno algo inventará para que la banca siga ganando, nosotros sigamos pagando y los que roben mucho (porque los que roban poco es otra cosa) no tengan que pagar...
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar