, , , ,

PALABRAS Y NÚMEROS

Como resumen de ayer, dos palabras; relevo generacional, que curiosamente escuché tanto en la calle como en la prensa en dos escenarios muy diferentes, el inicio del reinado de Felipe VI y la solución para el estrepitoso fracaso de la selección nacional de fútbol.

Y seguramente ni las palabras ni su trasfondo de respuesta al fracaso de lo que en su día fue un éxito, se agoten en estos ámbitos, la política, la economía, la sociedad en su conjunto requieren un cambio, un nuevo grupo de personas que den un paso adelante y afronten nuevas responsabilidades, sabiendo que no en todos los casos, quienes ocupan ahora la primera fila se replegaran voluntariamente. Ante quienes ocuparán esos primeros lugares se abre un reto, pero no es menor el que se nos presenta a nosotr@s que debemos impulsarlo, peleando contra el miedo a lo nuevo y lo desconocido.

Sé que a todos estos discursos les caben cientos de fundadas críticas; previsible, continuista, hueco... pero a mí me ha gustado el de Felipe VI que podría haber dicho otras cosas y ha elegido estas

Me hubiese gustado ver una jornada más libre, sin medidas de seguridad extraordinarias, (que diferente la postura del Papa Francisco al respecto) y con un mayor grado de respeto hacia quienes defienden otro modelo de estado, porque la misma Constitución que ampara los fastos de hoy, protege su derecho a mostrar su descontento hondeando al viento la tricolor republicana.

Y como no todo son palabras, permitidme que comparta la alegría de unos números que representan la llave de un verano en calma y un paso hacia el futuro, siempre incierto, de uno de estos jóvenes a quienes ha tocado navegar en tiempos tan convulsos. Este curso los resultados han sido notables y no se me quita la sonrisa de la boca. (ya solo faltan las notas del pequeño para cantar bingo)

4 comentarios :

  1. Un día controvertido sin lugar a dudas.
    Estamos respirando Historia.
    A ver qué pasa...

    Enhorabuena por lo del chavalín, eso sí que es para contarlo y enorgullecerse!
    ;-)

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. El discurso de Felipe es un estudiado texto escrito por otra persona que a su vez ha sido asesorada por todo un gabinete. Felipe solo leyó el resultado. Sobre si puede hacer algo quien reina pero no gobierna lo dudo pero en fín... Que no me quita el sueño. Parece que viene un buen fin de semana. yo ya estoy disfrutándolo por adelantado. Que vaya muy bien, Pilar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo que la reina será. Letizia VI

    Besos.

    ResponderEliminar