, , , , ,

RECORTES DE ECONOMÍA

Me vuelven a sorprender en la tele los anuncios de haciendasomostodos, este año centrados en la idea del fraude pequeño, el que podemos cometer los humildes mortales, ese que no precisa de asesores millonarios ni viajes a los diversos paraísos, pero que no duda en afirmar que Lo que defraudas, tú lo pagamos todos.



Y digo que me sorprenden no porque no sea la época, éstos vienen siempre unos días después de los de la campaña de la Iglesia católica pidiendo a los suyos que marquen con la X en su casilla; al fin y al cabo, yo cumplí con la Agencia la semana pasada; sino porque hoy he descartado la parte política y la deportiva de la prensa para quedarme con noticias económicas: 

Un estupendo ejemplo de cómo quienes defraudan honradamente son siempre los mismos. 

Sanidad expulsa a Ausbanc de las asociaciones de consumo Seguramente no tiene nada que ver que tumbara las cláusulas suelo, o que muestre el único camino que nos queda a los ciudadanos/consumidores; tomar conciencia de nuestro poder si nos unimos.

La imparable economía colaborativa 
Aunque falta mucho por delimitar y no es oro todo lo que reluce,( no creo que sea lo mismo unirse para ahorrar sin ánimo de lucro mediante (Blablacar) que saltarse con habilidad las reglas del juego (Uber)), quizás sea este un modo de resistirse al únicomododehacerlascosas que viene a ser; como digan ellos. (admito un toque conspiranoico en mi planteamiento, será el calor)



Faltan apenas unas horas para la noche de San Juan, no olvidéis tener preparado todo aquello que deseáis echar al fuego.

13 comentarios :

  1. Yo cumplí con hacienda hace más de un mes, ¿me podías explicar como un pensionista solo con la pensión puede pagar al fisco 1.600 €?, nos sangran a los que estamos controlados, a los otros, hasta les ponen alfombras para que defrauden, eso sí luego un anuncio estúpido para decirle a un pobre desgraciado que no defraude.

    Aprovechando lo de la noche de San Juan, yo echaría al fuego al todos los políticos corruptos y mentirosos, la cámara se quedaría sola; a los banqueros que nos roban; a las leyes injustas; a aquellos policías represivos a los que alcaldes irresponsables les entregan medallas por su mal servicio a la sociedad; echaría al fuego a aquellos curas pederastas y opulentos; igualmente mandaría a la hoguera a los maltratadores, violadores.... uff, cuantas cosas tiraría al fuego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi los anuncios me han inspirado un post.
    No había caído en lo de la x de la iglesia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ...yo no es por dar ideas, eh! que conste, pero hoy, víspera de San Juan, es un día perfecto para quemar algo, lo que sea, y la tradición dice que debe ser algo malo, pero malo malo, vamos, toda la mierda que este estorbando y jodiendo,.. y blanco y en botella, pues... Estamos todo el año aguantando gentuza, ladrona, millonaria, corrupta, caradura, sinvergüenzas, que encima les devuelven en la declaración........! a la puta hoguera con ellos! Esos tiene que arder de maravilla con la cantidad de billetes que tendrán en los bolsillos.
    A la noche nos vemos.

    Un beso muy solstifico, Pili.

    PD: Pili, no creas que soy tan malo, eh!,.. solo son ideas q me pasan por la mente como relámpagos! o quizás la copa que he tomado?¿?

    ResponderEliminar
  4. Al fuego echaría yo a todo el gobierno.

    Para purificar el país.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no quemaría a nadie, pero sí a la puta política en si, que es la herramienta que les sirven a esos golfos para engañar al pueblo mientras se lo llevan crudo. Han aprendido a ganar diciendo que luchan por nuestro bien; se ve que hay más gente simple que todo lo creen que gente razonablemente sensata. Sí, hagamos, porque "podemos", una hoguera bien grande para abrir los ojos de los que no ven.

    Besos, Piluca.

    ResponderEliminar
  6. Que lo que unos defraudan otros lo pagamos ya lo sabemos, pero ¿por qué entre los grandes defraudadores: banqueros, empresarios, políticos, realeza nadie devuelve nada? Puestos a poner deseos en el fuego de esta noche ya tengo los míos, espero que también se cumplan los tuyos. A ver si por ese lado conseguimos algo. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a los que echan al fuego al gobierno. No es por seguir con la beligerancia pero es que son la raíz de casi todos los problemas. Al menos de los que no podemos controlar. Disfruta esta noche que es corta, corta... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez cobro menos, eso quiere decir que cada vez de una nómina normalita cada vez me descuentas más, y ya el año pasado me quitaron de un plumazo el ocho por ciento. Esta noche es de puta madre, para que muchos ardiesen en la hoguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que anda la noche caliente, cuidado no os quemeis, ni os mordais la lengua que no se si hay antidoto, jeje.

    Feliz Noche de San Juan

    ResponderEliminar
  10. Justo acabo de ver el anuncio, y de indignarme, así todo a la vez. Y voy y te leo.. y sonrío.
    Hay que joderse...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. pues mira, eso mismo pensé yo al ver el anuncio...
    porque yo que soy de letras puras creo que igual les salía más rentable pillar a unos pocos que defraude varios millones, que a unos cuantos miles que defrauden unos cientos, no?... vamos, digo yo...
    pero ya te he dicho que soy de letras...
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Si puidieramos echar al fuego todo aquello que nos molesta, no nos gusta o no queremos, terminariamos viviendo en el paraiso terrenal, pero si nos sinceramos terminariamos aburridos y terminariamos como eva y adan que buscaron un pretexto para que los boten del paraiso espiritual.

    ResponderEliminar