, , , ,

UN ABUELO GRUÑÓN

Mientras El País traducía lo sucedido en la última asamblea de Podemos con este titular "Las bases de Podemos se enfrentan a sus fundadores para exigir democracia interna", quien sigue convencido de que le debemos algo más que el alma y la vida (y para siempre jamás) se acercaba a la SER para explicar que "los socialistas se confunden al decir que el PSOE siempre ha sido republicano. No es así. Éramos accidentalistas*" y rematar la faena definiendo a Podemos como una versión española de la alternativa bolivariana.


Lo cierto es que tras estas dos noticias que el Tribunal de Cuentas se haga trampas al solitario fraccionando contratos para no acudir al concurso público no sé si me ha parecido un modo de demostrar su capacidad de corrupción interna o un simple accidente.


En fin felicitemos a Donald que ha conseguido llegar a los 80 siendo famoso en el mundo entero, presumiendo de mal genio y sin que se le entienda nada.






* doctrina que considera irrelevante la forma de gobierno que en un país se haya dado, ya sea monarquía o república.

13 comentarios :

  1. Estaba claro, los de PODEMOS antes de las elecciones eran unos "mindundis", ahora les pica a todos y no digamos al PSOE donde la sangría de votos hacia ese partido no va a ser pequeña, motivo por el que hay que meter miedo y titulares de todo tipo y color, los navajazos y la ayuda de la prensa "amiga" y ¿democrática? les va a tocar los "wtos" hasta que digan basta.

    Lo otro, lo del Tribunal de Cuentas, no es solo eso, es que según información de la "Sexta" es un aparcadero de amigos y familia de partidos varios.

    No me digas que no somos un país "especiá", teníamos que considerarnos como otro sistema de gobierno y ya sería: Monarquía, República y España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No te olvides del logo de la caixa detrás.
    Percibo miedo.

    ResponderEliminar
  3. todo se complica y cada vez entendemos menos, y las redes sociales y los medios no hacen más que liarlo todo e intentar hacernos comprender los que ellos quieren que comprendamos. Yo también me maravillo de que Donald sea tan famoso y sin haberle entendido nunca.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con mi ídolo de infancia que fue Donald. Con su hamaca de perezoso profesional en el jardín(hamaca precursora de la de Homer Simpson en el mismo lugar). Yo a Donald le entendía muy bien porque lo leía en comics, aquellos viejos Don Mikis. Do you remember? Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de PODEMOS ha sido un puntazo en toda regla. Nosotros somos más, si nos juntáramos todos... pero claro, también somos españoles y cada uno piensa a su manera.

    Ellos quieren el poder a toda costa y qué mejor que ser los aliados de Satanás y su dinero.

    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Estamos asistiendo a una tremenda ceremonia de la confusión.
    Los nervios y las contradicciones afloran ahora a la superficie de un mar en el que todos quieren seguir flotando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El jarrón chino parece estar algo resquebrajado pero lo de Podemos habrá que seguirlo con atención. Conviven en su seno dos corrientes opuestas: el deseo de cambiar las cosas con aire nuevo y el dogma comunista de Izquierda Alternativa, que bebe de los orígenes soviéticos, esto es, la pureza absoluta y la limpieza de sangre. Tendrán que hilar muy fino.
    En cuanto a Donald, los mitos tienen vocación de eternidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he sido de Donald, con su genio y todos sus defectos... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Mas que "accidentalistas", yo calificaria a Gonzalez y al "clan de la tortilla" de oportunistas. ¡¡ Que duro es estar jubilado, y tener tiempo y dinero de sobras !!. En el fondo, a Felipe le sucede lo que a José Bono, cuando "pillan" un micrófono, se sienten encantados de oírse a si mismos.

    Coincido que los de Podemos se enfrentan a un problema, decidir que quieren ser ahora que ya son mayores. Esperemos que no triunfen ni la demagogia barata, ni los fundamentalismos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo, no será que en esta España de mis entretelas, estamos acostumbrados y vemos de lo más normal que en los partidos políticos funcione el aquí mando yo, la disciplina de voto, el que se mueva no sale en la foto, es decir la ausencia absoluta de debate, democracia interna y libertad. Y digo yo, no será que nos asusta un pelín y nos sorprende, una organización que no duda en abrir y hacer público el debate sobre las distintas formas de entender y de materializar dicha organización, que indudablemente existen en ella, ¿pero no era de eso de lo que se trataba?.

    Por lo que respecta a ese "gran estadista" que es Felipe González, dicen que con la vejez se va volviendo a la infancia, seguramente eso es lo que le está pasando que está volviendo a sus principios, las juventudes cristianas de acción católica, de donde quizás nunca debió salir.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  11. A estos lo que le tienen todos, es un miedo de tres pares de cojones, porque saben que estos de "Podemos" pueden llegar muy alto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta releer la actualidad en vuestros comentarios, coincidimos en los dos análiis Felipe es un jarrón chino de saldo, convencido de ser quien fuñe obviando que ya no somos quienes éramos y Podemos debe afrontar ahora lo más dificil; ser otra cosa o morir aplastado por el aparato y la doctrina que obvia al individuo para elevar al colectivo perdiendo de vista que un grupo solo se crea con la suma de cada uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que Podemos no acabe como el MIR boliviano que cruzo los puentes de sangre y pacto con la derecha por unas pegas.

    Besos

    ResponderEliminar