, , ,

DEPORTE O ESPECTÁCULO



Deporte
  • Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  • Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Espectáculo
  • Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla.
  • Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

Un grupo de jugadoras de Balonmano-playa se niega a cumplir el Reglamento Europeo con respecto a la equipación, alegan que jugar en top y braguitas las hace sentirse como ganado y que se utiliza su cuerpo como reclamo.

En la foto las dos opciones y bajo ellas las definiciones de la RAE a las entradas Deporte y Espectáculo. 

Un entretenido debate para la tarde de terrazas veraniegas, allí donde el verano lleve de la mano el calor, que por estos lares, todo lo que sea renunciar al chandal de cuello alto parece una temeridad. Os adelanto mi postura, si es deporte, el uniforme debe ser el apropiada para la práctica y si es espectáculo, sin duda la opción europea es mucho más oportuna, pero lo sería igual si hablásemos de hombres, al final es una cuestión sencilla, el dinero decide. 

Si quieres jugar con tus amigas asumiendo los costes, tú pones las reglas pero si quieres hacer de esto una profesión o al menos una afición lucrativa, dependes de un público que quiere lo que quiere. (valorar si la gente quiere  lo que quiere o lo que se le ha vendido es ya para otro momento más sesudo...)

7 comentarios :

  1. Yo creo que si es un juego lucrativo hay que atenerse a las reglas del juego. De todos modos de lo que se trata es de atraer público y como una estrategia no lo veo mal.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, aquí solo hay una razón, querer ver culos y tetas, ya hay experiencias anteriores con el mismo dilema deportivo-moral, fue con voley playa, al final todos y todas tragaron, a mi me resulta lamentable, lo que habría que hacer era eliminar a toda la pantilla de carcamales que hay en las federaciones que solo pretenden que entre dinero en sus arcas, y en deportes de verano, los que más llaman la atención son los femeninos y cuanta más carne se muestre mejor.

    Lamentable, luego nos quejamos de la felaciones realizadas en la hostelería mayorquina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El uniforme que mejor les quedaría sería jugar todas en pelota picada. Si salen de esa guisa, por fotos y avísame.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Seguro, que digo seguro, segurísimo que las normas las imponen hombres, a que si?.

    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo claro nada debido a que la definición de espectáculo se adapta como unguante al deporte. ¿No es el futbol un espectáculo? (función o DIVERSIÓN PÚBLICA...)
    Lo triste es que el espectáculo se defina como deportivo y algunos salidos lo quieran derivar en erótico. Sólo porque hay mujeres y aún en contra de lo que quieran estas. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  6. El problema radica en que generalmente las feminas que practican deportes no tienen nada que mostrar y por ello las mismas se niegan al chiquito uniforme y prefieren lo holgado.

    ResponderEliminar
  7. No creo que deban obligarlas a ir asi si se sienten incómodas es un deporte no un pase de modelos y es una pena que hayan salido chicas que quieran dejarlo solo porque las obliguen a mostrar más de lo que ellas desearían

    ResponderEliminar