, , , ,

DESCANSO TEMPORAL (o vagancia intermitente)

Así define la RAE las vacaciones y de algún modo estoy inmersa en ellas, sigo trabajando y aunque la ausencia de los herederos alivia la carga física y mental de la realidad cotidiana, lo cierto es que he mandado a la mayor parte de mí misma de vacaciones a una playa desierta que se transforma a voluntad en terraza de casa colonial en lo alto de un risco.

La mente divaga entre imágenes de hombres en coulotte subiendo o bajando carreteras en Francia solapadas con plácidos sueños de comidas bien regadas, en ocasiones un libro, en otras una película ligera y sin trascendencia como Ocho apellidos vascos, o vista y revista como Un tranvía llamado deseo. Esquivo con habilidad de funambulista los telediarios, los debates e incluso los partes informativos de la radio.


Y más allá de la actualidad política, económica, judicial tan solo el doloroso eco de las muertes injustas en una tierra más maldita que santa, llega a perturbarme, sin que mi pena muda les sea de más ayuda que cientos de palabras encendidas de justa ira.


Pierdo la mirada en el baile de las sombras que los árboles dibujan sobre mis paredes, disfruto del tacto de la piel fresca, sonrío con gesto cómplice y me dejo llevar. Solo en ocasiones recuerdo que vivir al margen es vivir a medias, pero quizás sea preciso invernar en verano para poder volver.

12 comentarios :

  1. Descansa, o no, pero disfruta mucho.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que las vacaciones te cundan mucho! Y como ha dicho Sergio, descanses o no, espero que lo pases muy bien! :)

    ResponderEliminar
  3. Lástima que la realidad, la realidad menos agradable, nos salpica en ese tiempo tan deseado.

    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Déjate llevar, pero sin hacer tonterías, que no está uno en edad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes !!!!!! y espero que la pena muda se escuche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la desconexión. Yo que voy a hacer lo mismo me identifico con lo que escribes del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los italianos inventaron el concepto del "dolce far niente". De vez en cuando, conviene desconectar un poco. Disfruta de la tranquilidad y la quietud que han dejado tras si los herederos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ah, la dolce far niente. Disfrútalo, que no hay más cera que la que arde, nena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uno se siente bien cuando la casa queda vacia... en silencio y uno con libertad de hacer aquellas cosas que no podia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Descansa...y si vienes por el sur, aquí te esperamos...beessooss

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la tranquilidad que dan las vacaciones Pili. Carga pilas que mas adelante las necesitaras, pero todavía falta mucho, no? pues sigue contemplando esos paisajes que relajan y ese sol que calienta. Descansa y disfruta.

    Un beso!

    ResponderEliminar