PUDIENDO

Desde que Podemos hizo su triunfal entrada en el panorama político español (vía Parlamento Europeo) no deja sorprender cómo los viejos del lugar, o la casta como dicen l@s de Pablo Iglesias (el nuevo) han reaccionado.

Según han ido pasando los días, y lejos del habitual olvido al
que se destierra a los europeos, Podemos se ha mantenido en los medios de información, en ocasiones por anuncios relacionados con su proceso de conversión en un partido político capaz de enfrentarse al más costoso de nuestros procesos electorales, las municipales y autonómicas, y en otras muchas, demasiadas, por los virulentos ataques que recibe fundamentalmente del PP.

Y de entre éstos, ella, la lideresa, la indómita Presidenta del PP madrileño que tras acusarle de connivencia con ETA (y recibir una querella por ello, la primera que se cursa por un insulto entre políticos) y pedir a sus huestes cibernáuticas la colaboración necesaria para desenmascarar al enemigo público que usa tácticas diabólicas en campaña (la campaña mejor valorada por la población, según el CIS) no dudó en entrar al trapo (teléfono mediante) para discutir acaloradamente en el debate de La Sexta, a la que regaló un récord de audiencia. (que es curiosamente dónde he leído esta noticia, en las de programación televisiva)


Hace ya días explicaba Iñaki Gabilondo este proceso con la frase “Más argumentos y menos dossieres”; a mi más Sancho que Quijote me repica en la cabeza aquello de “ladran, luego cabalgamos”

El PSOE entretenido con su juego de sillas no ha hecho demasiadas referencias a este nuevo grupo que según los analistas que igual opinan de política que de fútbol, economía o cine, (como yo, pero cobrando) les está “robando” los votos, quizás juegan a “si no miro, no está” en versión avestruz o quizás le niegan el pan con la palabra.

Mientras tanto, Podemos crece, sus círculos se multiplican y con ellos sus dificultades, me encantaría creer que serán capaces de organizarse de un nuevo modo, utilizando quizás las herramientas de participación y gestión que el Partido X les brindó en su momento. 
 
Y ojalá lo sean antes de que vía modificaciones legislativas, sea imposible sacar un escaño si no eres de los de siempre. (reducción de parlamentarios regionales, alcaldías sin pactos...)

5 comentarios :

  1. En estos días he leído dos cosas merecedoras de análisis sobre Podemos.

    La primera si el hecho de estar saliendo tanto en los medios, no puede generar a medio largo plazo cansancio y un efecto rebote.

    La segunda, es más de juego de ajedrez, consiste en el hecho de que, gracias a esos "exabruptos" de la "lideresa", pueda aumentar los votantes de Podemos a costa de los votantes del Partido Socialista de modo que este no pueda alcanzar al PP a pesar de que tengan una buena sangría de votos en las próximas elecciones, hay quien tiene una mente calenturienta. Podría ser una muy buena jugada, tal y como están las cosas ¿quien une al PSOE-IU-PODEMOS?, la izquierda será mayoría pero cada una va por su lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que unos y otros no deberían ceñirse tanto al espectáculo televisivo. Lo que si es cierto es que esos "burlangas" del PP están nerviosos, acostumbrados a jugar haciendo trampas, ha llegado uno que les ha descubierto el juego...¿Y qué tratan de hacer? pues dividir el voto de la izquierda, porque es cierto que aquí en España no hay ultraderecha, todos están en el PP ¿o es que los franquistas de toda la vida no votan?. Ahora su estrategia es suavizar la crítica al PSOE y demonizar a PODEMOS. Y no se dan cuenta de que les están haciendo la campaña a ese nuevo Partido; cada vez que invocan al diablo o a la extinguida ETA, me dan más ganas de votarles, y le voy a votar...porque nosotros ¡sí podemos!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez me pongo metas pequeñas para no sufrir el varapalo de la decepción pero de momento, con que el año que viene y en las municipales, el PP pierda su mayoría absoluta o la vea tambalearse ya vamos bien. Ya sabemos lo que han hecho con el poder absoluto. Por muy dividida que esté la izquierda, si gana el PP y hace algún decreto salvaje o traidor de los suyos, se unirá contra el Rajoy o derechón de turno. Son consuelos leves pero hace un año no hablábamos de ninguna esperanza salvo la de las estériles protestas callejeras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo del PP y sobretodo Esperanza Aguirre, (alias la bruja avería) es simplemente miedo, ya se sabe que el fascistorrio se pone muy nervioso cuando alguien les hace frente, cobardía se llama.

    Los del PSOE, no es que sean más valientes, son simplemente más prudentes, pero miedo tienen, para demostrarlo las declaraciones de ese "gran estadista" y pesetero añado yo, Felipe González, o las del ultra católico, José Bono.

    Yo he apoyado y apoyo (de momento) a Podemos, no porque este seguro de que no nos van a traicionar, sino más bien porque estoy completamente seguro de que todos los demás si que lo van hacer y que leche porque prefiero arriesgar a no hacer nada o hacer siempre lo mismo.

    No estaría nada mal que los trabajadores se plantearan hacer lo mismo con la casta sindical, se montaran un nuevo sindicato, con nuevas ideas, nuevas formas y nuevos personajes que defendieran de verdad sus intereses, entonces si que el acojone sería total.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que todo el problema que tiene ahora mismo el pp y todo tertuliano de derechas que se precie es que no pueden echar mano de su argumento favorito antes la acusación que sea que se vierta... vease el tran traido y tan llevado: "y tú también", que también tiene la versión: "y tú más"...
    porque si alguien habla de la gurtel, ellos hablan de los eres; si se habla de recortes, se le hecha la culpa a zapatero y como estaban las cuentas cuando llegaron ellos; si hablamos de la subida del iva, se habla de la subida anterior... y así en cualquier tema...
    pero a podemos, de momento y espero que durante muchísimo tiempo, no le pueden decir "y tú también" ni "y tú más" porque a día de hoy, ni tienen corrupción, ni a nadie en los consejos de administración de las distintas cajas, ni amigos a los que les hayan concedido nada... y claro, eso, quieras que no, ha desestabilizado el discurso político de este país...
    al menos eso creo...
    besos!!

    pd. lo de la aguirre en la sexta, a mí personalmente me dio vergüencita ajena...

    ResponderEliminar