, , , , , , ,

SUPERHÉROES o chapuza con calzones

Los superhéroes en pijama son una peculiaridad americana que no termina de encantarme, aun cuando permite mostrar mocetones bien armados sin problemas con la censura, pero ese calzón en color contrastado…

Quizás por eso, o porque mi peculio no alcanza para SICAVS en Luxemburgo o inversiones en el mercado bursátil alternativo, hasta que no topé con la noticia entre jocosa y seria de la auditoría de Gotham City Research a la española Gowex no sabía que de la existencia de una empresa tecnológica patria que se publicitaba con un superhéroe enmascarado, con capa y todo.

Pero reconozco que este caso del Caballero Oscuro es más propio de la parodia nacional que de un respetable cómic y si no, sigamos los acontecimientos:

Escena 1.- Una empresa española fundada por el prototipo de innovador alabado por los medios más liberales, premiado como excelente y puesto como ejemplo de todo lo bueno, el paladín que llevaría la libertad internaútica a los madrileños (Botella mediante), es difamado por un oscuro paladín de allende los mares.


Escena 2.- El mercado, siempre cobarde, comienza a abandonar el barco y la empresa cae de los índices a toda velocidad, arrastrando a otros, incluso del mercado tradicional.

Escena 3.- Gowex se defiende, en un alarde de cinismo convoca una reunión con los suyos y los inflama al calor de las arengas más típicas; nos miran mal, nos tienen envidia, somos los mejores, incluyendo el toque de vodevil vamos a poner Wifi en Gotham


Escena 4.- En apenas una semana el cerebro de Gowex reconoce sus mentiras, pierde premios, quizás contratos y los inversiones y trabajadores se tientan demasiado tarde el bolsillo.

En la escena final el Ministro del ramo, avezado consultor en su otra vida, minimiza el problema y por lo que a su responsabilidad respecta, mejoraremos los controles para que no vuelva a suceder (fin de la cita)

 
¿Dónde habéis dejado el reflector de la batllamada?

3 comentarios :

  1. Desde luego es un guión de manual de superhéroes(aunque no de los buenos ya que incluye todos los tópicos). La realidad no estaba muy imaginativa. El problema en esta historia es que los inocentes no serán defendidos más que por ellos mismos y de momento no tienen trabajo ni creo que lo recuperen así que...
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaridad! todo tiene sus puntos de controversia, se saca la lupa para mirar a ver "¿qué hay de nuevo amigo?" Tapan un escándalo con otro...todo son dimes y diretes.

    Buen fin de semana, chica.

    ResponderEliminar
  3. ay, qué pena, penita, pena!
    ¿y queda duda sobre porqué nos gusta fantasear con héroes de comic?

    ResponderEliminar