, , , , ,

YO PARA SER FELIZ...

Llevo varios días limitando mi contacto con la realidad a la lectura (sin gafas) de los titulares de la prensa, pero a pesar de la estrategia del avestruz, este articulo de El Confidencial sobre pequeñas estrategias para ser feliz, se hizo un hueco, se trata de diez mandamientos con un sólo objetivo; ser felices

Me han parecido sencillos, accesibles (bastante más que el camión que reclamaba Loquillo) y quizás por ello incorporables a la vida real, esa que se retoma tras las vacaciones:

1. Haz ejercicio.(Aunque solo sea durante 7 minutos)
2. Duerme más.
3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia.
4. Sal a la calle.
5. Ayuda a los demás.
6. Sonríe.
7. Planea un viaje.
8. Medita.
9. Múdate cerca del trabajo.
10. Practica la gratitud.
 
En el articulo se desgrana cada uno, con claves de su incorporación en la lista y modos sencillos de implementarlos, quizás sea ahora, en este tiempo fuera del tiempo, cuando debamos planificar con cuidado cómo vamos a enfrentar la realidad.
 
¿cómo lo ves?

12 comentarios :

  1. Pues mira, Pili, menos lo de salir a la calle, sonreír o planear un viaje, todo lo demás de esa lista me la trae floja, jajaja, tú ya me conoces, que no soy yo de esa doctrina del estilo de Paulo Coelho.
    Y tú sigue pasándolo bien, feliz verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a seguir con lo que funciona y olvidar lo que no nos pega ni con cola, la clave es ser consciente de que cada segundo que vives no vuelve y te van a cobrar lo mismo al final, si lo pasaste bien o mal.

      besos

      Eliminar
  2. Comenzare con los pares y en funcion de ello...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues bastante razonable. Estoy en ellos, en muchos de esos puntos. Tal vez me falte reforzar tres o cuatro. Espero que estés siendo muy feliz. Yo lo soy de que te vayas asomando por tu propia casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer volver, para encontrar a los amigos. Ha sido una vista de esas de regar las plantas, breve, pero seguro que no la última.

      Eliminar
  4. Lo de mudarse cerca del trabajo, no sé si te hace feliz, pero doy fé que cuando vivía a 15 minutos del laboratorio, tenía más tiempo, iba a comer a casa, etc....aunque vivir lejos también tiene su punto, porque se disfruta del paisaje...creo que la felicidad está en encontrarle el lado bueno a todo y disfrutar con lo que uno hace...besssooosss y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos puntos muy recomendables. Especialmente el de sonreír. Y el de dormir más, últimamente lo estoy practicando demasiado bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verano es para hacer acopio de todo; risas, sueños, horas en stand by...
      que ya llegará el invierno...

      besos

      Eliminar
  6. Muy buena declaración de intenciones. Lo de salir a la calle a veces tiene "daños colaterales" Yo añaduría, por lo menos Caminar (no es lo mismo que hacer ejercicio) y leer (libros claro), pero bueno, cada cual tiene su lista no?

    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues yo, menos el 9, creo que los cumplo todos. Asombradita estoy.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar