, , , ,

1+1= X o LAS CUENTAS DE MONTORO

Escuchar al ministro Montoro es toda una experiencia tanto por su peculiar entonación como su más que curioso pensamiento circular, en principio más propio de ocupaciones menos prosaicas que el sumar y restar.


Hace unos dias defendía su reforma fiscal, aquella para la que contrató a un grupo de sabios al que no ha hecho caso en casi nada, y más allá de sus reiterados símiles naúticos, imagen que comparte con su jefe, dijo algo especialmente significativo: "Nos podemos permitir bajar los impuestos"

Montoro cuenta con que ante la perspectiva de tener un poquito más de dinero cada mes, no nos preocuparemos de saber que las rentas del capital tributarán aún menos que ahora y sobre todo muuucho menos que las del trabajo, es decir, que los beneficios de las inversiones en bolsa, depósitos, fondos de inversión y productos financieros pagan menos que el sueldo que nos ganamos cada mes con el sudor de la frente (o el pasmo por el aire acondicionado, que de todo hay).

Fantaseando como la lechera con lo que nos van a dar, no nos daremos cuenta de que ese dinero es el que nos estamos ahorrando en el Estado del Bienestar, como ejemplo valga el el Indice DEC 2014 que hoy presenta la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. (Los servicios sociales sufrieron un recorte de 2.200 millones entre el 2011 y el 2013 ( El Periódico de Aragón - 19/09/2014 )

Cuando bajan los impuestos los servicios que el Estado presta, se resienten y quienes los precisan no suelen ser capaces de comprarlos a precio de mercado. Montoro dice que nos lo podemos permitir, eso sí no nos dice que el precio es entre otros muchos el crecimiento de movimientos neofascitas como el que ha tenido al barrio de Tetuán de Madrid ocupando los medios cada día, hasta su cierre.

14 comentarios :

  1. ¡¡Que no te enteras!!, entramos en año de elecciones. Bueno, si que te enteras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso, ¿pero crees que colará, otra vez? Si es que sí no me lo digas, porfa.

      Un beso

      Eliminar
  2. y porque lo que es tan claro, no lo será tanto cuando lleguen las elecciones y los electores voten?
    medidas pre-electorales, y apelación a ese egoísmo tan de aquí... ya sabes "que más me dan las causas y los efectos si "a mí" me bajan los impuestos?"
    y es que hay muchos (demasiados) que no van a ver más allá... y al paso que van con el tema de la educación, en unos cuantos años, habrán muchos más...
    no sé... me da todo tanta pena, tanto asco y tanta rabia, que tanto sentimiento mezclado no sé donde me va a llevar...
    leerte, como siempre, un placer...
    haces que me sienta menos rara, menos loca y menos sola...
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos much@s, pero no sé que pasa que luego nos disolvemos como el azucar en el café.

      Gracias

      Eliminar
  3. Lo único bueno que saben hacer los políticos es hablar. Lo hacen muy bien para convencer aunque lo que digan sea falso o maquillado o engañoso. Si queremos la verdad tenemos que ver los hechos objetivos como esos recortes que mencionas en servicios. Veremos a cuantos engañan esta vez...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Montoro y la verdad son conceptos antitéticos. Como la mayoría de sus correligionarios del PP se atienen a los dictados del partido y de ahí no se salen ni una coma. No importa que la realidad les dé en las narices a diario. Ellos no sufren.

    ResponderEliminar
  5. Nos podemos permitir bajar los impuestos con una deuda pública de un billón, entiendo. Y luego a subir los productos básicos un seis por ciento y a ahogar más si cabe a las clases medias y bajas. Montoro, qué gran pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que le tienes cogido el tranquillo...
      Un saludo

      Eliminar
  6. En un año de elecciones se consigue muchas cosas si se sabe mover las masas no pensantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda nos quedan muchos "pases de manos" antes de las urnas, ¿funcionará?

      Besos

      Eliminar
  7. Hola Pilarita. Con o sin permiso del Montoro (neoliberal montaraz) siempre es muy agradable leerte.

    Besitos desde Sevilla. José María

    ResponderEliminar