, , ,

ENTRE PUJOL Y MÁS, SORAYA

Apenas he podido superar la impresión de la comparecencia de Pujol en el Parlamento Catalán, entretenida con la historieta del abuelo cebolleta, en este caso de contrabandista de algodón, divertida con el capital que estando en dólares crece por la devaluación de la peseta, alucinada con las disculpas de ERC al preguntar flojito, la actitud de sepulcro blanquedado de Alicia, la plana intervención del plano Iceta, la pesadísima intervención de la CUP,  la defensa cerrada de CiU pero sobre todo la incredulidad del momento posesión infernal del siempre moderado maestro jedai (con perdón de los maestros y los caballeros Jedai, esté donde esté la fuerza), esa bronca del indigno a los demás, la amenaza nada velada (aunque difícil de traducir, al parecer, ¿se caerán las ramas, los nidos, el árbol?) y el instante final al más puro estilo El Padrino de parlamentari@s haciendo cola para presentar sus respetos al molt honorable.


Pero a veces la realidad vá tan deprisa que no hay tiempo para digerir las impresiones, así hoy hemos comenzado la jornada con el espectáculo de Más firmando su Ley y su Decreto, rodeado por much@s de los protagonistas del teatrillo del día anterior, como los de la CUP que abandonaban ayer el Parlamento muy ofendidos y hoy acudían a prestarse de clá para el trilingüe President (todavía no entiendo la parte del discurso en inglés). 

Y aun antes de la comida, la Vicepresidenta ha tocado el cielo con las manos, imbuída en el poder y la gloria de defender como Agustina de Aragón sin cañones la unidad de España, por un momento he creído entrever el futuro, es ella. Soraya puede ser la primera Presidenta del Gobierno de España, si los catalanes seguirán con nosotros para entonces es más difícil de prever.

20 comentarios :

  1. Pilar, lo de ayer: Pujol en estado puro, ¿lo recuerdas en los viejos tiempos?... lamentable!!!
    Y Soraya, sinceramente me cae bien. No sé como puede sacar tiempo para ver a su hijo, estos días tenía a su cargo tantos ministerios que como dijo el Gran Wyoming, en uno de sus programas, podía dar un golpe de estado.
    Un abrazo amiga, sigues siendo mi reportera de la realidad favorita.

    ResponderEliminar
  2. El primero un cararrota de cuidado...que hasta se da importancia hablando de moral...en mi país le dirían...andá a cag**, viejo de m*****!!!...perdón por el insulto en tu blog....pero es ue cuando me enfado me sale el uruguayo que tengo dentro...jaja (y me río para no llorar, porque la situación es seria)...el Parlamento catalán ha quedado reducido a una "banda de peleles"...nadie ha alzado la voz para hacerlo callar y decirle en la cara lo que se merecía: Ladrón y mentiroso...y todavía habla de dignidad...en fin...Más me hace acordar a un adolescente que sin un céntimo en el bolsillo y pidiendo prestado hace su maleta y anuncia...me voy de casa....y los padres le dicen...pero a dónde vas a ir sin dinero...él no los escucha y cierra la puerta y se va...tal cual...pero los padres piensan que cuando vea lo difícil que es ahí afuera, ya volverá con el caballo cansado...la Soraya peinada o semipeinada me hizo recordar a una profe que decía 4 cosas y luego le preguntaba al auditorio si habiamos entendido...la realidad siempre supera a la ficción ...sin duda...y tú lo has contado estupendamente....beesssooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo rebote te has cogido, Marita...¿ya más tranquila? Pues coge aire que la semana promete.

      Un beso

      Eliminar
  3. Cuando durante cuarenta años uno ha estado callado y solo se ha levantado la voz para pedir ayuda para gobernar, en estos momentos de desmadre, solo puedo decir ¡¡JODEROS!!, el problema es que ahora nos jodemos todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tod@s, no creas, siempre están los que la lian y se escapan...

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Pili,...fíjate si llevo, así como la friolera de ocho días viendo cine y tomando fotos aquí en el Festival, que tengo los brazos destrozados, pero fíjate, decía, que la verdadera película estaba en el parlamento catalán. Ese enanito ladrón, ese enanito mala leche echando un rapapolvos a todo un parlament acojonaó, que se supone representa al pueblo catalán, eso es vergonzoso, es de ciencia ficción, es puro cine negro. Si llega a estar aquí recibe la concha de oro, seguro. Solo le faltaba el gato entre las rodillas, acariciándolo, al más puro estilo Al Capone.

    En fin Pili!, que disfrutes del domingo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gozada de semana ¿eh?

      Lástima que viene la realidad a j...todo.

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo creo personalmente que por carecer de diálogo nos encontramos con lo que hay... y que incitando a la mala leche, e insultando y despotricando, lo único que se logrará es que las burbujitas del cava nos acaben estallando a la cara más tarde o más temprano. Asombrarse hoy de que también en Cataluña haya habido corrupción por parte de los más impolutos (porque suelen ser siempre los más impolutos, eh) cuando es una seta que ha proliferado en toda España y además se puso y sigue poniendo la corona por montera, seguido por un aquí haya paz y después gloria, sin que nadie haya movido ni un dedo en autonomía corrupta alguna, francamente a mí no me sorprende, y menos que salga a la luz hoy y justamente ahora, para caldear si se puede aún más los ánimos y el ambientillo.

    Y, qué quieres que te diga, después de lo que se mandó Rajoy por ejemplo, ayer en China sobre "Juan Carlos II" , ante la mirada atónita de sus asesores, y de miles de chinos que imagino que se quedarían más blancos que amarillos, lo que me extraña es que aún los españoles sigan apostando por este incompetente y su política y su manera de enfocarla en el futuro de nuestro país, y respecto a esta pseudo Agustina de Aragón, rancia y casposa como ella sola que sigue luciendo la mantilla heredada de la Collares en su día, pues no sé yo, como dirían ellos mismos ante su propio altar, que Dios nos coja confesaos.

    ¿Qué unidos todos mejor? pues sí, ¿qué hace falta reformar?, también (pero no lo que se ha reformado y cómo se ha hecho hasta ahora, sólo en beneficio de los de siempre, y para taparles las cuentas...) porque hace falta una buena limpieza en las Instituciones, con un buen pase de lejía, ya que de lo contrario, mucho me temo que todo esto acabe peor que un divorcio a la italiana, porque un diálogo de sordos hace años que lo es...

    Bss, Pilar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu análisis ¿cómo no compartirlo?
      Ellos quieren votar, toma, y yo!!! pero a ninguno le interesa que se pregunte lo que puede no satisfacerle y a algunos que se pregunte nada, tienen un bono para cuatro años y no van a desperdiciarlo.

      En fin, esto no hace más que mejorar...

      Eliminar
  6. Pues eso, el señor Pujol ha tenido una reacción como del ladrón al que pillas en tu casa y te abronca por llegar pronto(el otro día leí esta caricatura y me pareció ideal, hay gente que se enfada porque les descubres y te descarga la culpa). La expresión caradura se le queda más corta que la talla del pantalón al señor? Pujol. Pero ay, la realidad no es que vaya deprisa, es que Arturito Mas tiene más prisa por esconder lo de Pujol y contener esas habladurías. Se dejó la firma para taponar polémicas incómodas y promover las que le interesaban. Se llevaron el bolígrafo de la firma al museo de historia de Barcelona. A lo mejor es historia efíemra y le dura lo que dos guantazos del Tribunal, ya se verá. Ya que no tenemos política eficiente tengámosla interesante, han debido pensar.
    Tu visión de Soraya me ha hecho gracia. Inteligente es. Si no fuera del partido que me provoca sarpullidos te aceptaría la idea. Porque sí, ahora que lo dices, la veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, no ha durado la cosa ni un par de días, ¿Y ahora? espero tus crónicas desde la primera fila ¿vale?

      Un beso ( y ojo con Soraya, quien avisa no es traidora)

      Eliminar
  7. Yo quiero unirme a los noruegos.
    Pero está bastante difícil.
    Si alguien sabe como ayudarme lo agradeceré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descubres cómo, vuelve y comparte, que estoy dispuesta a pasar frío antes que esta vergüenza,

      besos

      Eliminar
  8. Menudo teatro se ha/n montado. Todos quieren ser el actor protagonista en esta tragicomedia. Yo tampoco quiero formar parte de esta noria. Me veo en un universo en el que cada individuo vive y habita en su planeta, sin ninguna fuerza gravitatoria.

    Es que no hay nadie sensato por ahí??

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se han ido todos y nos han dejado encerrados con est@s!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. La comparecencia de Puyol fue claramente lamentable.

    Hay que aclarar que el ya histórico (por relevante) decreto ley no es obra exclusiba del President Mas pues fue aprobado por una gran mayoría del Parlament de Catalunya y por diferentes partidos políticos de muy variada ideología. Él es la cara visible pero no el único responsable de llevar a cabo una ley que permita a todos los catalanes expresarse en forma de consulta el futuro de nuestra nación, y es en este punto que una inmensa mayoria de catalanes hemos decidido apoyarle.

    La verdad que en un próximo futuro me gustaría que el presidente o presidenta de nuestra nación tuviera una visión más demócrata y menos casposa.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece bien que se vote, eso y tantas otras cosas, pero creo que hacerlo por c....no traerá buenas consecuencias.

      Un beso

      Eliminar
  10. Estamos rodeados de fuego por todas parte, como esos incendios devastadores. Pero ya verás como los cabrones que más se lo merecen no se queman.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar