, , , ,

FELICIDADES MUJER

Rajoy ha retirado su proyecto de ley del aborto y Alberto Ruiz Gallardón ha dimitido como ministro y anuncia su abandono de la política. Tras arruinar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con obras faraónicas jugó a aprendiz de brujo con lo más serio, la Justicia, poniéndole precio primero y disfrazándola de política después.


Así que hoy es un día feliz para las mujeres y para todos aquellos que las han apoyado, no solo en estos meses de lucha, un día para sonreír y respirar un poco más tranquil@s. 

Ya llegará mañana y recordaremos que muchos caminos pueden llevar al PP dónde quiere y volveremos a mirar al Tribunal Constitucional con aprensión y lamentablemente asumiremos que no ha sido un reposado análisis de los derechos y libertades que se ponen en juego ante el hecho siempre traumático de un aborto, ni que el Gobierno (que sancionó el Anteproyecto que ahora retira Rajoy en una informal rueda de prensa) se ha dado cuenta del terrible error que supone considerar a las mujeres sujetos incompletos y precisos de tutela, retirar su proyecto tiene solo una clave: la electoral.

La bola mágica de Arriola (quizás influenciado por su Celia, siempre crítica con la propuesta) y su análisis del coste electoral de una propuesta tan ampliamente contestada, son la causa. O dicho de otro modo, las mujeres de nuevo como mercancía, moneda de cambio, derechos por votos. Ojalá fuéramos capaces de recordarlo en su momento.

Hoy celebremos la victoria y crucemos los dedos para que el sustituto se limite a lucir cartera y las reformas previstas vayan cayendo como las hojas de este otoño recién estrenado.

26 comentarios :

  1. :)
    :)

    Cuando lo vi esta tarde no me lo podía creer...

    Ño!!! De algo han servido, firmas mover el culo, y que este personaje fiel hijo de su padre, dejara de engañar a medio mundo disfrazado de gaviota o palomita cuando era un gavilán y ave carroñera....

    Me siento bien hoy, sí, va a ser que no sé, la sonrisita no se me va...
    :)

    Y que sigan saltando por la ventana ministerial hojas y carteras como ésta, lo demás vayamos dejándole tiempo al tiempo... y si hay que volver a darle, pues que llueva lo que tenga que llover.

    Bss, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Aún estoy ojiplatica y he dormido con una sonrisa de oreja a oreja. Pero por que se obsesionó este elemento en crear una ley tan obsesiva y sin sentido y no se centraba en aplicar leyes y sentencias ejemplares a todos los estafadores que nos están robando día a día el dinero del país? Por qué?
    Cuando fuimos hace un par de semanas al Moncayo, vi en una marquesina de autobús de línea una pintada "no me pongas rosarios en mis ovarios" .
    Un brindis Pilar! Algo celebraremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una batalla ganada!!

      Pero no dejes de cruzar los dedos, por favor

      Eliminar
  3. Y luego dicen que la estadística no sirve para nada, las de Arriola son fiables, por eso han retirado el proyecto de ley.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste estar convencid@ de que no hay otra razón.

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades!! a todos, porque esto nos perjudicaba a todos por igual, pero a las mujeres se nos tachaba de incapacitadas mentales para tomar una decisión, "la decisión" de nuestras vidas...Embarazada como estoy no se si podría abortar depende del caso como todo.. pero eso no significa que otras personas sean incapaces de tomar esa decisión dependiendo de sus situación familiar y personal, de si ese feto tiene probabilidades de vivir, en fin el eterno debate...
    Me he dado cuenta que Rajoy no ha cumplido su programa electoral ni con los extremistas que le votaron (provida y demas)... es flipante lo de este hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ninguna mujer pudiendo elegir entre volver atrás y no quedarse embarazada o abortar no optase por la primera opción, sinceramente. Pero el botón de marcha atrás no es más que un sueño infantil ¿verdad?

      Lo de Rajoy es de análisis, pero lo peor es que seguiremos viendolo "pasear" muuucho más tiempo, con esta retirada, cree que gana votos y puede que no se equivoque.

      Un beso

      Eliminar
  5. yo ayer brindé... que lo que va por delante, va por delante...
    después, ya vorem...
    de momento de celebración (que no es para menos...)
    aunque luego en las elecciones escueza la poca memoria que algunos tengan...
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, una alegría siempre merece su tiempo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Felicitémonos, pero sin bajar la guardia, ¡esto no a terminado!.

    Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin bajar la guardia, pero con una sonrisa enorme.

      Besos

      Eliminar
  7. Todos contentos! y sobre todo, Todas.
    En realidad deberían irse todos. Este por lo menos se ha ido y (parece) del todo.
    A ver si cunde el ejemplo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no se va ninguno, y que el cambio es para quedarse.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Como soy suspicaz por naturaleza y de la gente del PP no me fío ni tal que así, ando con la mosca tras la oreja hasta ver qué y cómo modifican la ley y qué tiene preparado el Constitucional. Pero entretanto, ah, qué gusto, ver cómo Rajoy retira el anteproyecto de ley y cómo Gallardón se va a tomar por retambufa.
    Oye, que me fui a la cama más contenta que el día anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas, pero que gustito por Dior!!!

      Eliminar
  9. Yo me alegro, tengo una hija y Dios quiera que no tenga que pasar por ese traumático momento, pero si tiene que pasar que sea libre para decidir.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  10. Al final les ha podido el miedo a sumar dos enemigos. La iz quierda y los votantes jóvenes del PP o centroderecha que no querían esa ley y se estaban descolgando en las encuestas. Sea por lo que sea felicidades. Cuando las cosas salen bien hay que alegrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alegrarse pero no descuidarse.

      Un beso

      Eliminar
  11. No solo para las mujeres, también para los hombres que junto a sus parejas tienen el derecho a decidir.
    Ha sido un gran paso para la sociedad en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos sin duda, pero primero para ell@s que no es lo mismo estar al lado que estar ¿no?

      Un saludo

      Eliminar
  12. La Ley del aborto tiene una fuerte carga moral, no existen blancos ni negros y la casuística es infinita, en cualquier caso el júbilo por la marcha / patada / dimisión del susodicho es motivo de celebración universal. Todavía estamos recogiendo las serpentinas del suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no las guardes lejos que hay que tener el espíritu pronto para el júbilo.

      Un beso

      Eliminar
  13. Yo soy de las que no se lo acaba de creer, que piensa que es una cortina de humo o de que habrá una "letra pequeña", pero también me fui a dormir contenta, que sea como sea, podemos seguir decidiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría prudente pero de sonrisa radiante.

      Un saludo

      Eliminar