, , , , , , , ,

LA CULTURA ES COSA DE ROJOS Y LA EDUCACiÓN DE WERT

Salas vacias gracias al IVA cultural
Los empresarios culturales informan de la pérdida de ingresos, de puestos de trabajo, de salas de cine o de conciertos, de teatros... al Presidente del Gobierno, rogándole de nuevo que baje el IVA cultural. No parece importar que generen empleo, y al parecer no forman parte de la "marca España" porque son los de la ceja.

Los libros son peligrosos, subamos el IVA
El sector editorial ha retrocedido veinte años, hasta los números de 1994. Leer es cada día un lujo que menos españoles pueden permitirse, pero al fin y al cabo ¿para qué sirve un libro? ¿Para pensar? menudo peligro.

Manuel Borja-Villel se ha atrevido, asegura que no les queda más que "apagar la luz". Manuel es el Director del Museo Reina Sofía, y afirma con desesperación que no pueden hacer más recortes ni se les ocurre de dónde sacar más ingresos. 

Si cierra el Reina Sofía mejor, ¿quien querría ver el Guernica?
Al parecer el turismo, ese nuevo becerro de oro al que debemos entregar alma y cuerpo (más camareros y menos médicos, que salen muy caros y gastan mucho), que necesitamos o merecemos, es el de sol y playa (borrachera y balconing), porque para que el turismo cultural, menos estacionario y no limitado a la costa, funcione deben promocionarse y cuidarse los museos, y eso es un gasto y el gasto público es MALO.

La cultura no es un valor, aunque se pueda medir en dinero o en empleos y por tanto no merece apoyo, al fin y al cabo no hace falta. Como al parecer tampoco es oportuno tomarse en serio la educación, o al menos a los profesores (esas gentes que pretenden ganarse la vida enseñando aquello que tardaron años en aprender, para que la siguiente generación pueda llegar más allá). Buen ejemplo este vídeo que han colgado los profesores interinos de Madrid, que fueron despedidos en junio cuando acabó el curso para ahorrarse las vacaciones y han sido contratados un ratico para corregir exámenes en septiembre. 

Esto es calidad, ¿verdad señor Wert?



14 comentarios :

  1. Un pueblo inculto es mas fácil de manejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero ¿crees que piensan tanto?
      Yo creo que simplemente recortan en lo que pueden, y si fastidian a los "malos mejor".
      Tristes coletazos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Unamuno con su enfrentamiento con Millán Astray dijo: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."
    Unos cuantos años después, los mismos solo piensan en su bolsillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste es que Millán y sus colegas se quedaron cuarenta años, ¿ahora?

      Saludos

      Eliminar
  3. Hace años un presidente nos decia que en la educacion esta el progreso del pais y tuvo mucha razon, hoy tenemos taxistas con los cuales podemos hablar de leyes, de odontologia y en fin de cualquier tema en el cual se ha titulado el conductor.
    En esta bella historia, solo lamentamos que los malos profesionales son los que ocupan los cargos, a los buenos solo les quedo ser choferes.

    Pinochet tambien quemo libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos cerca, nuestros titulados tienen dos opciones; marcharse fuera o trabajar de lo que sea.
      Triste.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Para hacernos una idea de la talla intelectual de quienes nos gobiernan -porque los han elegido españolitos como nosotros, conviene no olvidarlo- es la encendida loa que estos días se está haciendo al banquero fallecido. Confunden dinero, que es lo que sabía hacer Botín, con riqueza, que es lo que produce la cultura.
    Ya lo advirtió don Antonio: sólo los necios confunden valor y precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hemos elegido, los hemos elegido, los hemos elegido....es como una cantinela que me repito cada día pero sigo sin entender porqué.

      Don Antonio, que lejos tanta sabiduría.

      un beso

      Eliminar
  5. Le dan importancia a la cultura porque sus hijos estudian en los mejores colegios. No se la dan a la cultura de los hijos de los demás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es verdad, al fin y al cabo ¿qué falta hace que el camarero pueda ir al museo?

      Un beso

      Eliminar
  6. Invertir en educación es invertir en futuro, pero ¿qué futuro? dirían estos. El suyo ya lo tienen resuelto.
    No quiero seguir Pilar, no quiero seguir...

    Para ti besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suyo, tienes razón ¿que otro motivo les empuja?

      Un beso

      Eliminar
  7. Chère Pilar,

    Je ne parle pas l'espagnol, mais je voudrais vous remercie d'être venue me laisser un commentaire! Je peux lire un petit peu de votre jolie langue, mais c'est tout!

    BISOUS!

    ResponderEliminar
  8. No no, el turismo tampoco será el becerro de oro como dices, cada vez ofrecemos menos calidad en los servicios, cada vez se cierran más locales de ocio y salas de conciertos, teatros, museos... ¿qué alternativas estamos ofreciendo entonces para el turista?
    Y el colmo ahora es la nueva normativa en Madrid que se pretende extender al resto de las ciudades, empezando por Barcelona, y dictamina que no se podrán alquilar apartamentos turísticos si no es por un mínimo de 5 noches. O sea, que por narices te tienes que ir a un hotel, porque ¿quién viene a Madrid más de 5 días? ¿Quién es el gobierno regional para obligarnos a decidir cómo queremos pasar nuestras vacaciones?
    Fuera cultura, fuera turismo, fuera todo y a volver a las cavernas...

    ResponderEliminar