, ,

MENOS ES MÁS

Este es el lema del minimalismo, un estilo que defiende la eliminación de lo superfluo, de  lo accesorio, así las casas se desprenden de adornos para acercarse al estilo vacío y blanco y la moda parece una relectura del estilo ruso de la primera época. Puede gustar o no, pero sobre lo que no hay dudas es sobre que resulta caro tirando a muy caro, porque claro si solo pones un sofá y una mesa, no valen el rescatado de casa de la abuela con una funda encima y las tres tabla de de IKEA con sus tornillitos de impronunciable nombre. Menos, pero muy bueno, elegido.


Lo que yo no sabía es que también era un estilo económico y no me refiero a que mientras menos tenemos nosotr@s más tendrán ell@s que podría ser, sino a la curiosa explicación del Ministro Soria (el favorito de mi santo) sobre lo bueno que es que nos queden cada día menos operadores de servicios de telefonía o internet: es preciso ir hacia menos operadores "pero más fuertes" para poder afrontar las inversiones necesarias en este sector, lo que terminará beneficiando al consumidor.

Aunque por lo pronto, lo que yo voy notando no son beneficios; no me dejen portar mi línea de Vodafone a Ono (ahorrando más de un 50%) porque son los mismos, las tarifas básicas de Ono han subido sin avisar, las ofertas de Jazztel se han congelado hasta saber qué pasa....

Se empeñaron en que aprendiéramos aquello de que era bueno vender lo público para que creciera la competencia y ahora resulta que menos es más y mejor, para ell@s, claro.

14 comentarios :

  1. Lo de menos es mas, depende ¿No?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende siempre de lo mismo, si es menos porque no hay más...

      Eliminar
  2. Lo que me sorprende es que sea más caro tener la casa casi vacía. Y a ver dónde meto yo mis motañas de libros y comics. Me parece que yo nunca iré a la moda, ni en casa ni fuera. Besos

    ResponderEliminar
  3. ay, qué cuánta razón tienes y que dolorosas verdades cuentas!
    vivimos individuos aislados a punto de ser devorados por el pez grande, gigantesco, monopolísticamente grande: google (youtube, blogspot, maps, mail, cia), facebook (like y share y fotos adolescentes y videos tontos) y yahoo que ahora pone .es pero se refiere a yahoo.es-tá en Irlanda, microsoft y ....
    pero sí también a ser roido por los leones de ono, orange, vodafone, movistar...
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ellos no perderán, seguro.
    Nos metieron en esto y muchos nos negamos hasta el final, ahora ya que lograron hasta crear adicciones y más, cuando llegue el momento lanzarán la subida. Picamos el anzuelo y ahora esta gentuza a criar peces gordos.
    Los universos asépticos no son para mí, ahí si que no que no picaré...

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me encontrarás en ese tipo de espacios, me gusta perderme en la belleza inútil, incluso excesiva.

      Un beso

      Eliminar
  5. Como siempre el gobierno pone normas que luego se las salta a al torera, porque según no se pueden poner de acuerdo para las tarifas, pero ya se sabe que eso de mirar para el otro lado lo saben hacer muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  6. La que están liando con el 4G, parece que preparen el segundo advenimiento. Será que muchos son los llamados y pocos los elegidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo malo Olvido es que llamar llamaremos y lo pagaremos...

      Un beso

      Eliminar
  7. Pilar, estamos atrapados. Por todas partes, hemos de consumir, menos o más, pero al mismo precio, queramos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ser menos, porque no nos dé pa' más me temo.

      Un besote

      Eliminar