, , ,

MONAGO Y SU MADRE

La cantidad: 300 euros al año
Las beneficiarias: mujeres extremeñas mayores de 75 años
Los motivos: Haber sufrido la guerra civil y la posguerra
La justificación: Es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica
El ideólogo: Jose Antonio Monago
Los cómplices: IU Extremadura, que permite el gobierno del PP con su silencio 


Estos son los datos y ahora debería ir el análisis, pero sinceramente tras leer (dos veces) el discurso de Monago en el impresionante escenario del teatro romano de Mérida, no alcanzo a saber si se trata de un modo de homenajear a su madre, ya fallecida, que seguramente lo dió todo por su familia; una forma de mejorar la renta de las mujeres mayores normalmente perceptoras de pensiones diminutas (no contributivas) o de las mermadas pensiones de viudedad; un modo de recordarnos a tod@s que se celebra el Día de Extremadura, o como dicen las malas lenguas, una medida preelectoral y populista.

A mi me parece que menos de un euro al día poca dignidad otorga, la justicia no es nunca el resultado de un cafe para tod@s y la memoria histórica trata de recuperar la verdad de aquellos que fueron silenciados, con independencia de su sexo.

Pero si lo que Monago quiere decir es que nuestras madres o abuelas son merecedoras de todo nuestro reconocimiento y apoyo, por supuesto, pero se ayuda más a la mejora de su calidad de vida, subiendo sus pensiones, desarrollando la Ley de Dependencia, previniendo la violencia de género y evitando que sus hij@s y niet@s tengan que recurrir a su esfuerzo cuando es tiempo de descanso, todo ello con independencia de la guerra o la posguerra en las que sus vivencias no se agrupan por sexo sino por identidad o simple mala suerte. 

6 comentarios :

  1. Populismo asqueroso de un tahúr sin escrúpulos.
    Ya les vale a los de IU mantener a este fantoche.

    ResponderEliminar
  2. Que poco me gusta este hombre; le veo encantado de haberse conocido...siempre queriendo destacar como uno de los "buenos" de su partido. Y es lo de siempre; ese estilo gangsteril, o aún peor: rompen las piernas a los mayores recortando en sanidad y luego quieren darles limosna. Qué asco me dan estas tomaduras de pelo.

    Besos, Pili.

    ResponderEliminar
  3. No sé si se habrá perdido el comentario anterior, o si los estás moderando.

    No obstante, te decía, que estoy de acuerdo contigo y que dignificar no significa dar limosna, sino hacer posible una sociedad donde los derechos y las obligaciones sean equitativas y no retrospectivas, sobretodo en cuanto a las "obligaciones" de los políticos para con sus electores.

    Besos guapa!

    PD
    No entro mucho -mejor dicho, casi nada-, por esta ventana. Pero estamos en contacto en aquella otra que nos permite saber de nosotrxs a grandes rasgos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy moderando, pero Blogger hace cada vez más de las suyas.
      Cierto que te echo de menos, pero la vida nos lleva ¿verdad?

      Un beso

      Eliminar