, ,

RAJOY AL ESTILO DON MENDO

Ya son demasiados los informes de entidades de prestigio internacional (FMI, UE, OCDE, OIT...) que sin que les tiemble el pulso opinan o decretan, qué medidas debe imponer Rajoy para sacar a España de esta casi eterna estafa crisis, y con esta excusa hemos ido perdiendo derechos, dinero, jóvenes y esperanzas.

Ahora vienen de lejos para decirnos que recortar reformar es la solución, que Rajoy es el alumno perfecto, pero con tanto interés por agradar...se pasó. 
Y es que al parecer, recortar el sueldo de los demás, es tan complejo como jugar a las siete y media, que como explicaba Don Mendo es un juego...

...Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!

P.D.: Tengo la sensación de que la recomendación de la OCDE sobre la imprescindible subida de los sueldos va a ser mucho menos atendida que las que nos los bajaron, aunque quizás la rebaja del dinero con la que Draghi ha "retado" a Merkel sí nos suponga un alivio.

8 comentarios :

  1. Sobre todo en bajar el sueldo de los demás, siempre que esos no seas sus amigos o panas de turnos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus amig@s no cobran sueldos, reciben remuneraciones por sus impagables aportaciones...en sobre

      besos

      Eliminar
  2. Y ahí está Rosselll de la patronal con su cara de sádico y malo de película de James Bond diciendo que "los sueldos no han bajado" y negándolo. Con gente así no se levanta cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justito nos dá para llevarla hasta el tajo.

      besos

      Eliminar
  3. No la atenderán.
    Querrán ser el ejemplo de mundo mundial a la hora de empobrecer a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo bien el asuntechi en españa, como tu sabes vivo muy lejos de tu realidad, pero la prensa me dice que la gente sale de vacaciones, que hay encuentros de futbol casi tidos los dias de la semana, que los sueldos de los deportistas son astronomicos, que el turismo en barcelona es de borrachera, ¡de que crisis economica hablas? Aqui no tenemos crisis, vivimos bien, comemos bien y vamos al futbol los domingos, los futbolistas no ganan millonadas y cuando llegan las vacaciones la gente va a asolearse a la plaza. Un abismo nos separa. Por eso no entiendo cuando hablas de crisis.
    Disculpa mi ignorancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te llega información sobre el 20% de niños en situación de pobreza, del 65% de jóvenes en paro, de los contratos de dos horas, de la reducciones de sueldo en un 20% o 30% con la excusa de no perder el puesto...el fútbol es como el circo!!!
      Un beso

      Eliminar