, , ,

REGALA VIDA

Piezas
Con sus deditos aún torpes y regordetes aplaude a la madre que disciplinadamente apila las piezas de colorines del juego que lo tiene entretenido al menos un par de minutos, mientras su padre termina de prepararle la cena. Poco a poco la altura de la obra va creciendo, separándose del suelo la torre de brillantes colorines se alza temblorosa para en un solo instante, caer estrepitosamente al suelo.

A veces, solo a veces, es el precario equilibrio quien quiebra ante la fuerza ciega de la gravedad, pero normalmente son esas manitas tiernas, con hoyuelos en los nudillos quien se alza como sombra destructora y destruye aquello que alentó a levantar, con la misma sonrisa, mezclando carcajadas con estrépito.

Como si de un juego macabro se tratase, cada cierto tiempo el ejército israelí derrumba los precarios intentos de la población palestina de reconstruir su vida. Seguro que las razones de unos y otros son tremendamente complejas, que nada es sencillo, ni se puede simplificar en los trillados bandos de buenos y malos, pero una realidad es clara; el pueblo palestino de Gaza está de nuevo arrasado ¿quieres ayudar a reconstruirlo?

Envía REGALA VIDA al 28015

6 comentarios :

  1. Qué maravilla encontrarte de nuevo y comprobar que te pasa el tiempo por encima, que caen los veranos, que pasan pero que tu lucidez sigue incólume y como si se estrenara de nuevo hoy. Es cierto lo que dices y para más inri me entero que Hamas se constituyó en cierto modo con la aquiescencia de Israel y ya entiendo menos todavía. O más, según como se mire. Igual somos especialistas en incoherencias que siempre pagan otros, los mismos. Un beso, dos besos, tres besos

    ResponderEliminar
  2. Mientras la ambición anide en el corazón de los hombres y supere a la razón, nos quedarán muchas cosas por ver que no nos gusten nada ¡qué pena!
    He regresado pero mis entradas no se actualizan, creo que no ha sido muy acertado tomarse tan largas vacaciones.
    De todas formas, me siento encantada al sentiros cerca.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Que pena me da,el pueblo de Gaza,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he aportado mi granito de arena. Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s en nombre de quienes tienen poca voz.

    ResponderEliminar