, , , , , ,

¿SE RETIRAN?

Elección directa de alcaldes. PP
En los últimos días la prensa se hace eco de dos renuncias; Rajoy retira su controvertida reforma electoral y el PP abandona la tramitación de la ley Gallardón del aborto.

La primera reacción es la sonrisa, la segunda incluso pasa por la autofelicitación de quienes se han movilizado, sobre todo las organizaciones feministas, contra estas iniciativas cuyos objetivos eran perpetuarse en el poder ante el claro fraccionamiento de la izquierda e imponer sus creencias religiosas.

Me alegran ambas "renuncias" pero no dejo de sentirme inquieta, ¿porqué? Su mayoría en el Congreso, obtenida limpia y democráticamente, les permite acometer ambos cambios, la oposición política y ciudadana no han sido hasta la fecha motivo para el replanteamiento de sus posiciones. Cuando se está seguro de algo, nadie puede convencerte de lo contrario; los demás partidos carecen de apoyo en las urnas para suponer un obstáculo y la calle..., siempre puedes afirmar que hay más en su casa que en una manifestación.

Enemigo que huye, puente de plata
Enemigo que huye, puente de plata dice el refrán, quizás toca sonreír y respirar más relajadamente, el PP entra en razón y relaja posturas, mejor para tod@s. 

Pero no me quito esa esa extraña sensación de quien abandona el escenario de la batalla luchando por no volverse a mirar, cruzando los dedos para no recibir una puñalada en la espalda, cuando menos se lo espera.

¿cómo lo ves tú?

11 comentarios :

  1. Me imagino que piensan en las elecciones y en las que les está cayendo, encuestas que solo tendrán ellos, el mundo del capital igualmente les habrá dicho que se dejen de chorradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me dan miedo.
    De hecho las mayorías absolutas son dictaduras envueltas en papel de democracia.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que el año que vien ecaerán en picado. Solo en Cataluña ya pueden despedirse de más de cuatro votos. Y en Madrid se sabe que ya no tienen mayoría absoluta. Aún así es raro en el PP. Yo tampoco me lo esperaba y me confieso sorprendido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos la misma sensación: la de que ignoramos más de lo que conocemos, algo pasa que no nos han contado. Me pregunto, por ejemplo, cómo van a compensar a Gallardón del fiasco, a él que no es hombre acostumbrado a renunciar a nada. Me pregunto qué van a pedir a cambio de renunciar a la elección directa de alcaldes y qué va a estar dispuesto a dar el Psoe. Cosas que no sabemos de momento.

    ResponderEliminar
  5. tengo la misma sensación que tú... lo celebraría, pero no me atrevo...

    ResponderEliminar
  6. Esperemos a ver lo que se trama.
    Agradezco mucho tus comprensivas letras en mi espacio.
    Te deseo una muy feliz semana y aprovecho para dejarte cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Un gobierno debe hacerlo para todos no sólo para sus correligionarios. Esta ley era una vuelta atrás. Ya no me hago preguntas. Tiempo que vamos ganando...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  8. ¿Miedo? A mí lo que me da esta gentuza es pánico.
    Esta gente echa para atrás para coger impulso...

    Bss, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No estamos acostumbrados a que modifiquen sus decisiones. Algo huele a chamusquina, pensamos, cuando, en realidad debería ser lo normal, pero no, estoy seguro que hay algo detrás y no solo la cercanía de las elecciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pactos van, pactos vienen, para atropellar a un tercero en discordia

    ResponderEliminar
  11. Pánico como dicen más arriba. A mí ya todo me parecen cortinas de humo y complots para desviar la atención y preparar otra más gorda. Yo ya no me creo nada de nadie. Ojalá sea un lavado de imagen de cara a las elecciones, peroo...

    ResponderEliminar