, , ,

¿UN FUTURO ROSA?


Aún resuenan en la prensa y las redes sociales los ecos del fallecimiento de Emilio Botín, el banquero que hizo global el Banco Santander mediante alianzas, compras, absorciones y variadas estrategias de expansión nacional e internacional, siempre bajo la doble divisa; “hay que estar de parte del Gobierno de turno” y “devora antes de que te devoren”.

La prensa convencional muestra una favorecedora imagen, haciéndose, si acaso una brevísima referencia a los puntos menos claros de su biografía como los procesos judiciales de los que siempre salió bien librado bien a costa de un generoso pago a las arcas públicas o de una nueva y restrictiva interpretación de las normas, “doctrina Botín”. Por el contrario, las redes sociales, desde el cruel y negro humor del Twiter a la recuperación de todo lo oscuro, extraño y semioculto en la biografía de un hombre muy poderoso en cientos de blogs. Probablemente el enorme peso del Santander en las maltrechas económicas de la prensa patria, tenga algo que ver, como sin duda influye esa tendencia a la conspiranoia de much@s bloger@s. 

Yo me quedo con un dato, mirando al futuro, la llegada de Ana Patricia Botín O’Shea a la Presidencia del Santander, cierto que por que es su hija, pero no menos cierto que en la línea de sucesión había varones y no ha sido relegada por ellos.

No me engaño, que sea una mujer no quiere decir que sea más “buena, dulce, caritativa, honrada, comprensiva…” no creo en ese reparto almibarado de las virtudes entre ellos y nosotras y si algún día caí en la tentación de pensar que nuestras diferencias nos harían ser diferentes, demasiados ejemplos demuestran lo contrario: Thacher, Merkel, Lagarde… por no hablar de Cospedal, Aguirre…

Lástima que Juncker no nos permita juzgar con igual rasero a Comisarios y Comisarias, ya que éstas representan apenas un tercio de su propuesta, saber que Arias Cañete queda bajo la supervisión de una de ellas es escasamente satisfactorio.

2 comentarios :

  1. Tienes razón, las mujeres tenéis a vuestras enemigas en casa, ejemplos aquí tenemos para dar y tomar, y en Europa también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta heredera está hiperpreparada para el papel que le han encomendado. Yo la veo muy o'shea pero ¿que vas a esperar?

    ResponderEliminar