, ,

30 AÑOS NO ES NADA


Hagamos un experimento, dale al play. Si estás canturreando eres sin duda de aquella generación (amplia en sus fronteras) que esperaba cada semana su dosis de Bola. Si de La Bola de Cristal, que en estos días cumple 30 años.

Desde dónde Santiago Auserón, Alaska, Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga o Pedro Reyes, dirigidos por Lolo Rico, rompieron con todo lo establecido ofreciendo un mundo alternativo y protestón. Los electroduendes encabezados por la Bruja Avería y aquellos incomprensible Supernegro y Superverde se colaron por la tele y nos infectaron un virus el de la modernidad que terminó de levantar el polvo y la caspa de un país demasiado cercano al sepia del NODO.

Es increíble comprobar como tanto tiempo después no solo siguen siendo divertidos, sino que siguen dramáticamente viv@s:





Y para las que crecieron perdiéndose en sus ojos, que no fuimos pocas, el más guapo de los electroduendes, Santiago Auserón.

15 comentarios :

  1. Que tiempos aquellos: yo los añoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la ilusión que hemos ido perdiendo.

      Besos

      Eliminar
  2. Ya era padre cuando veía "La Bola de Cristal" con sus electroduendes; aquella era otra televisión antes de que se ensuciara como todo lo que vino después y que aún no ha acabado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea preciso tocar fondo para salir de aquí.

      Saludos

      Eliminar
  3. No recordaba yo la cantidad de carga crítica de los versos que lanzaban esas brujas. Este programa tenía bien poco de infantil. Y no ha envejecido nada. Habla de las crisis de antes como si definiera las de hoy. "Soy liberal, viva el mal..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por aquello somos como somos...
      Un beso

      Eliminar
  4. Dónde se quedaron aquellos años???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale al play, cierra los ojos y ...están ahí tomando asiento a tu lado, nunca se fueron.

      Un beso

      Eliminar
  5. Nunca vi esas cosas, ¿por donde andaba?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran la tele para niñ@s con la que nos recriamos algun@s. Divertidos ¿verdad?

      Eliminar
  6. Ay! Pili, que mayorcitos somos por Dios!! pero me agrada y mucho ver a todos los que salen en estos vídeos. Yo era un jovenzuelo pero me gustaba ver a Gurrutxaga y Alaska, entre otros. ¿30 años hace ya?? madre mía!! Gracias Pili por ese rescate de recuerdos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Melancólico total...
    Aynsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ay, Pilar, los sábados eran el mejor día de la semana gracias a la Bola de Cristal. Grupos como Duncan Dhu debutaron allí. 30 años no son nada,...cierto...Alaska parecía una niña y yo tenía 11 años. Mi madre nos regañaba porque se paralizaba el mundo cuando empezaba la familia Monster. ¡Maravillosa innovación!

    ResponderEliminar