, , ,

BLESA 2- SILVA 0


Cuando no queda nadie que no sepa que en Caja Madrid ataban los perros con longaniza para los suyos mientras estafaban a los clientes o desahuciaban a quienes arrojados al paro no podían responder a las hipotecas abusivas, la Justicia nos regala una Sentencia condenatoria.


Pero no es contra la cúpula de sinvergüenzas que expolió la Caja, sino contra el Juez Elpidio Silva que se atrevió a levantar los velos que ocultaban al compañero de pupitre de Aznar, su atrevimiento de pedir e incorporar a la causa los correos electrónicos de Blesa y sobre todo la osadía de llevarlo a la cárcel ante el riesgo de eliminación de pruebas e incluso de fuga, le han costado, al menos en primera instancia, 17 años de inhabilitación por delitos de prevaricación y contra la libertad individual, lo que de hecho supone su expulsión de la carrera judicial. Y de propina unas jugosas multas con las que consolar el ánimo maltrecho de Gerardo Díaz Ferrán otro de los honrados empresarios de Madrid. Curiosamente con el voto particular (uno frente a dos) del Presidente de la Sala, Arturo Beltrán que solicita la libre absolución. 

Ahora le toca al Juez recurrir y seguir luchando por su carrera, mientras los emails se han admitido como prueba y cada día nos escandalizamos al conocer los detalles del abuso al que sometieron 82 de los 86 Consejeros de la entidad. (apenas cuatro justos que no podrán salvar Sodoma) y nos preparamos para digerir otras prácticas "raras" como la concesión de créditos que no se cobraban nunca...



Blesa va ganando, ¿se os ocurre porqué? Quizás con la nueva TVE lo sepamos (modo irónico ON)

12 comentarios :

  1. Una sola s cambiaba el sentido de todo, quería decir:

    El nuevo jefe de TV procedente de TeleMadrid nos va a ayudar a conocer la verdad.
    Ahora mi pregunta, si Garzón y Elpidio están fuera de la carrera judicial por intentar mostrar a la ciudadanía la panda de sinvergüenzas que tenemos y han salido trasquilados, ¿quienes de los jueces se van a meter en similares berenjenales?, como arriba han dicho, "mierda de país"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los jueces se palparán la toga antes de meterse en líos, ojalá nos equivoquemos.

      Eliminar
  2. Desolado me dejas. Cuando vemos a los heroes recibir golpes en televisión estamos tranquilos porque sabemos que la ficción al final nos lleva a un final feliz pero en la realidad... Yo espero un mejor final para por ejemplo Garzón. A este paso nos van a estafar hasta en las urnas y nos cambiarán las que votamos por las que pongan ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no es el final, deja que soñemos un buen desenlace, quizás llegue.

      Eliminar
  3. Que asco da ver todo lo que sucede en asuntos de justicia, de economía y de política al más alto nivel! que asco da x Dioos!!! a veces seguir el protocolo legal s tan malo como saltárselo porque si suponemos que por la vía de la escrupulosa legalidad vamos a terminar con toda la roña roñosa que tenemos incrustada estamos buenos y ahora me refiero a esos magistrados que en aplicación del derecho procesal ( forma) por encima del fondo ... han condenado a alguien con buenas intenciones pero poca vista. Una pena, lo siento muchísimo.. por Elpidio Silva y por nosotros.


    Gracias y un beso grande PILAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto particular del presidente de la sala, deja muy claro que no se trata de una cuestión de forma, sino de interpretación, pero me temo que quien ha decidido ya como acaba el cuento, no ceda.

      Gracias a tí

      Eliminar
  4. Sabes lo que de verdad me tiene traumatizada?... Que en este país preocupa mas lo que le va a pasar al pobre perro de la enfermera que tiene ébola, que a un juez lo hayan inhabilitado mas de diecisiete años por meter a blesa en la cárcel...
    No te digo que no me preocupe el pobre perro, pero aun no he visto a nadie gritando delante de los juzgados por lo que le han hecho a este hombre...
    Y nos debería preocupar, porque, como dicen por ahí arriba, visto lo visto a ver quien va a tener lo que hay que tener para investigar como toca...
    En fin... Que gracias, porque leerte me hace sentirme menos sola y menos rara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos incapaces de pelear por lo que requiere más una frase para ser explicado.

      No eres rara y no estás sola.

      besos

      Eliminar
  5. ya sabemos que todo el sistema está corrompido y que los que tendrían que ser héroes se convierten en villanos. Salvando mis diferencias con Silva (el espectáculo en el juicio fue lamentable y su prepotencia en los programas me pone un poco alerta), tengo serias dudas sobre esa "prevaricación". Y sobre lo de TV1 bueno, volvemos a tener un conocido de la época de Aznar. La historia continuará, de momento hoy el partido ha quedado en empate. Lo más lamentable es que la desvergüenza parece que no tiene ningún limite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me "cae bien" el Juez Silva, pero para prevaricar es preciso que no queda interpretar en contrario y curiosamente el fiscal siempre apoyó sus medidas (claro que como en el caso de Garzón)

      Sin limites, me temo.

      Eliminar