, ,

CON PÓLVORA DEL REY (O EL SAQUEO DE BANKIA)

Ahora son las tarjetas "black" y después serán los créditos concedidos y nunca cobrados y más tarde...quien sabe la capacidad para diseñar estrategias con las que aprovecharse de lo que no tiene dueño es inmensa, ojalá hubieran empleado tan solo la mitad en gestionar correctamente la entidad que tuvieron la suerte de saquear.


¿Cómo llega tanta gente, con diferentes trayectorias profesionales, intereses personales, creencias políticas, códigos morales... a realizar las mismas execrables (en palabras de Montoro, por una vez de acuerdo con el Ministro) actuaciones? Tengo una teoría; "yo lo merezco" combinado con "a nadie perjudico"

Quizás os parezca absurdo, pero si lo meditáis un momento, estos dos argumentos sirven para casi todo lo que nos está pasando; 
Bárcenas se queda un poquito de lo que fluye por circuitos opacos hasta la caja B de Génova, que menos si es él quien se ocupa de todo, y lo que de nadie es a nadie se le roba.

Los altos cargos del PP reciben un sueldillo de su partido por desempeñar sus cargos, ¿acaso no los desempeñan? y a nadie le quitan nada porque lo que es del partido es de sus dirigentes.

Los alcaldes, de todos los colores, que se han lucrado con las irregularidades urbanísticas (hoy empieza el lío de La Muela), se llevaban una parte del pastel por hacerlo posible y además era un gasto que hacía un empresario, lo merecen por su dedicación y a nadie se lo quitan.

Urdangarín recibía increíbles remuneraciones por lucir palmito en actos sin sustancia, pero acaso no adorna su hermosa y alta figura y le pagaban lo que determinaban sus convenios o contratos, nada de meter la mano en caja ajena.

Y así tod@s, la Alcadesa de Alicante, l@s responsables de los Eres, la familia Pujol, la cúpula de Caixa Galicia....ell@s hacían un trabajo y lo cobraban; y si nos parece mucho es que somos unos pobres diabl@s y no estamos en el mundo.

Hay revoluciones que se iniciaron por menos.

20 comentarios :

  1. Los motivos para la indignación parecen infinitos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y escasa la capacidad de luchar contra ellos

      Eliminar
  2. Y como siempre lo que sabemos es menos de la mitad de lo que no se ha descubierto. Dinero suficiente para entre todos(los corruptos) ir pagando la deuda que tenemos con el mundo. Indignación es poco. Pero bueno, que fin de semana igualmente, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fin de semana de inicio de fiestas, no pinta mal

      Eliminar
  3. Acabo de escuchar a Iñaki Gabilondo hablando del tema de la Caja de Madrid diciendo que eso es "una mierda", yo amplio, que lo que realmente es una mierda es el país, cada día lo confirma más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y luego si la gente se manifiesta son antisistemas que se quieren cargar al Gobierno y al país. Todo lo que se hiciera es poco, para toda esta caterva de sinvergüenzas.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Pues estas informaciones que ahora nos escandalizan tanto se publicaron hace 15 años sin que nadie pestañeara.
    Está también el sistema de yo te dejo que hagas lo que quieras para que tú no digas nada cuando yo hago lo que me da la gana. Echar miguillas a los pobres, se llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá hace 15 años había para esto y para más, o estábamos tan ocupados con lo nuestro que no atendíamos a los "otros". Ahora lo pagamos.

      Eliminar
  6. Por estos lares funciona la coimision que ronda entre el 10 al 25% del monto total del proyecto. Como estamos en epocas electorales, los alcldes estan realizando obras a troche y moche, por si acaso no fuesen elegidos, podran irse a sus casas con un jugoso bono de retiro.
    Tambien por aca son peleadas las elecciones para Rector de la universidad (en estos lares las universidad es autonoma el estado le da dinero y los rectores se enriquecen)
    Los politicos tampoco estan libres del diezmo que deben aportar a sus partidos para los gastos de este y mas en epocas electorales que es donde los empleados publicos aportan con el 10% de su sueldo "voluntariamente"

    Y nosotros solo debemos pagar nuestros impuestos y si nos atrasamos nos cargan interes y multa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que cambia el modo, pero no el fondo. ¿porqué no somos capaces de hacerlo mejor? Es demoledor

      Eliminar
  7. Ya es un clásico esto de la doble moral, pero cierto como la vida misma. "Lo que yo hago nada que ver tiene con lo que yo digo, (en público)" y así pueden ir pasando legiones de políticos de todos los colores, que todos encuentran un bolsillo donde meter la mano.

    Saludos

    Marinela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros acudiendo al espectáculo...pena.

      Un saludo Marinela, un gusto tu opinión

      Eliminar
  8. Sin comentarios Pilar, nos levantaremos algún día con la noticia de que aparecieron debajo de una alcantarilla montones y montones de euros qué resolverán tantos recortes a todos por culpa de unos pocos (¿?)
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece probable ¿verdad?

      Un abrazo enorme ya sabes lo que me gusta que des un salto y te acerques a esta tu casa.

      Eliminar
  9. Para qué preocuparnos, Pilar, mañana nos levantaremos con que se ha destapado otra sinvergüencería aún mayor... y nos olvidaremos de la de hoy...

    Nos está llegando la mierda al cuello...no sé cómo vamos a salir de esta. Sólo les falta ya atracarnos a mano armada...

    Besos. Piluca,y gracias por tu labor informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar al otro lado. No sé como vamos a salir, pero me temo que inventarán otro modo de seguir igual.

      Besos

      Eliminar
  10. Podemos seguir soñando con un sistema capitalista honrado y bueno, el problema es que no existe el capitalismo honrado y bueno.

    Un Beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esa es la realidad, sin la adecuada compensación el capitalismo tiende a devorar a sus hijos empezando por los más pobres en una locura al estilo "solo puede quedar uno".

      Un beso

      Eliminar