, ,

ESPERANZA AGUIRRE CON EPI Y BLAS (ampliando a Rajoy)

Como la política es a veces una cosa confusa he querido prestar un servicio a la inigualable Presidenta del PP madrileño, la única capaz de convocar a la prensa y someterse a sus preguntas en un día como el de ayer, donde la corrupción no es ya un escándalo de cuello blanco sino una redada por todo el país.



Porque está muy bien salir, dar la cara y responder, pero como Epi y Blas nos enseñaron a much@s niñ@s españoles, no es lo mismo, dentro que fuera, arriba que abajo, cerca o lejos y tampoco lo es asumir la responsabilidad política que pedir perdón.


La ejecución de la responsabilidad política, en caso de error, generalmente se asume mediante la renuncia al cargo, y puede tener consecuencias sobre la carrera política posterior. La responsabilidad tiene dos caras: una cara intersubjetiva, que es la obligación del representante frente a sus electores por sus actos como tal; y otra cara funcional, en cuanto se supone que quien acepta postularse como representante está en condiciones de ofrecer un adecuado nivel de prestación en términos de eficiencia y capacidad; es decir, una conducta "responsable", confiada en último término a su "ciencia y conciencia".

Extracto del texto referido a la responsabilidad política de la Enciclopedia y Biblioteca virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. eumed.net


Pedir perdón es lo mismo que disculparse. Al pedir disculpas, una persona está diciendo que siente o le sabe mal el daño que ha causado, incluso aunque no lo haya hecho a adrede. 

Cuando una persona se disculpa, también puede añadir que intentará enmendarse en el futuro. 

Asimismo, la disculpa también puede ir acompañada de una promesa de reparar o sustituir lo que se ha roto, o la persona se puede retractar de algo que ha dicho.

Texto extraído de la página para niños KidsHealth.org


Esperanza, que lo hagas siempre mejor que Copedal o Rajoy solo indica que eres la tuerta en el país de l@s cieg@s, poco consuelo.




AMPLIACIÓN

Hoy el Presidente del Gobierno ha dicho: "En nombre del PP quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos" (chispún) lo de que "comparte la indignación..." si eso me lo ahorro por recomendación facultativa que la farmacia de abajo se ha quedado sin antinaúseas.

14 comentarios :

  1. Estamos tan mal acostumbrados que el hecho de que salga un político a dar la cara ya nos parece lo más. Esperanza siempre pensando en ella. Ha pedido perdón en su comparecencia unas cuantas veces, cosa que no sirve para nada. Dice que se siente responsable, entonces que dimita. Pedir perdón o negar, es lo único que saben hacer...eso y rodearse de golfos y chorizos.
    Primero que devuelvan todo lo que nos han robado y luego que paguen el error con la cárcel o lo que les corresponda.
    Y yo creo que lo único que hace Esperanza es poner en evidencia a Rajoy: mira yo doy la cara y tú no.

    Un beso, querida reportera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apodo.
      Esperanza es mucho más lista que Rajoy, mucho más, sin duda

      Eliminar
  2. Desde que nuestro rey pidió perdón por su fechoría, parece que nuestros políticos se lo han aprendido de pe a pa.
    No voy a negar que la aparición de Esperanza Aguirre me sorprendió y sobre todo me sorprendió que reconociera que todo el prestigio del partido está perdido, pero ahí se acabó todo, conforme terminaba y dijo que no presentaba la dimisión ya todo da igual, es más de lo mismo pero empeorado.
    Que siga la corrupción mientras nos tomen por gilipollas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a despertar de la pesadilla, ¿vale?

      Eliminar
  3. Pero si es que esto no es nada. Lo que colgabas ayer del Wyoming era más revelador. Puede salir uno y pedir perdón. U otro que pague cárcel por los demás, el más tonto. Pero hasta que no los saquemos de ahí no se van a enmendar. No hacen ese propósito. Piden perdón para apaciguarnos. Si no les hubiésemos pillado seguirían a lo suyo. Y lo harán cuando olvidemos. Cada escándalo entierra el anterior. Juegan a que pase el tiempo. Pero bueno, Esperanza Aguirre siempre me ha parecido la de menos pelos en la lengua del partido, casi la más humana. Por más que efectivamente, es la tuerta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a sacarlos, que no se nos olvide cómo.

      Besos

      Eliminar
  4. Pedir perdón no sirve para nada, solo sirve para tranquilizar la conciencia, pero el daño ya lo has hecho. Además que estos pidan perdón hasta uno ya ni se lo cree, porque como van de tan prepotentes, hasta lo dicen con la boca pequeña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada y además mintiendo, totalmente de acuerdo

      Eliminar
  5. Ayer miraba la reunion de PODEMOs y me preguntaba cuantos de esos seran desempleados y de acuerdo a lo que hemos visto en estos ultimos tiempos, esos pobres de ayer haran lo que sea para no volver a serlo.

    Ya que hablo de PoDEMOS me pregunto sera tan honesto Iglesias para dar el liderazgo de su partido a otro podemista. No lo creo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea así, si no podemos creer que hay otro modo, más nos vale ir buscando la isla desierta.

      Un saludo

      Eliminar
  6. yo de ésta señora no me creo ni las disculpas...
    y te digo más... seguro que algo espera sacar de la rueda de prensa de ayer... te lo digo yo...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ha sacado cuentas antes, Esperanza no dá puntá sin hilo.

      Besos

      Eliminar
  7. Cuando se vayan, si conseguimos echarlos, habrá que empezar de nuevo por lz primera lección. En política los errores se pagan con la dimisió. Las jaculatorias son de otro negociado.
    Besos.

    ResponderEliminar