, , , , , ,

JUEGOS DE NÚMEROS

Después de empezar navegando y acabar naufragando en los presupuestos de la consolidación de Montoro, desgranando dónde irá (en primera apuesta, que luego ya si eso iremos ajustando) el dinerito que le damos (quizás no de muy buena gana, pero se lo damos antes incluso de recoger nuestra parte) y comprobar como:
  •  sube la inversión en infraestructuras, sobre todo en AVE, aquel trenecito tan guapo que tanto nos gustaba hasta que nos explicaron que era un terrible despilfarro. (no seré yo quien piense que ahora tampoco es una inversión rentable, que seguro que sí)
  • los pensionistas podrán disfrutar de unos dos euritos más al mes, gracias a la subida del 0,25%
  • los funcionarios, recibirán el 25% de la extra que les birlaron en 2012 y de nuevo verán sus salarios congelados, igualico que el rey, (van cinco años)
  • la sanidad y la educación subirán un poco menos del 1%, pero como semos ya muy listos al gusto de Wert y no nos vamos a poner malit@s jamás, no problem.
Envuelta en tantas cuentas, los ceros de la cifra de la deuda marean, he cometido el error de relacionar dos datos, la bajada del presupuesto para prestaciones por desempleo, un 15% con la estimación de descenso del paro, un 7%.  O dicho de otro modo nos vamos a ahorrar el doble de lo que deseamos que disminuyan las personas que lo necesiten. 

Un juego endemoniado, sencillo y adictivoY llegados a este punto, entre recomendaros la lectura del nuevo informe de Cáritas o proponeros un juego me quedo con la segunda, no está bien que sea Montoro el único que se divierte con números.

Este es el 2048 un juego sencillo y diabólico, mucho mejor que detenerse a pensar que "no es que nos traten como bobos es que debemos serlo", sobre todo pensando que en noviembre de 2015 tenemos que reelegirlos/consolidarlos?



8 comentarios :

  1. Pilar, qué difícil se me hace opinar sobre cuestiones de un país que no es el mío, siempre temo decir algo incorrecto o imprudente, pero una cosa te aseguro, voy a jugar a ese juego.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión siempre es interesante, la distancia te otorga una visión global muy interesante.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me has "matao" con el juego. Si va de números, matemáticas y calentarse la cabeza, se menos que Montoro.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Si las infraestructuras van para la Renfe que se me avería con cuatro gotas de lluvia, bien. Pero no el AVE, claro.
    Lo de la deuda se me hace tan cuesta arriba que deprime. Yo me suelo ahogar en un vaso de agua y a la que me entero que a mi santa le han fiado una barra de pan porque iba con prisa me agobio, no duermo si no ha ido a pagarla inmediatamente y hasta hay bronca. Quiero decir que las deudas me agotan psicológicamente. Cuando pienso en la que tenemos sin comerlo ni beberlo...
    Y en los juegos soy un eterno perdedor de eterna torpeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deber lo que no hemos gastado es realmente terrible ¿verdad?
      Sobre todo cuando tampoco nadie nos cuenta cual es realmente el plan para ir saldando.

      Un beso

      Eliminar
  4. sobre el juego, lo he jugado cuatro veces y es para engancharse .... dice poco de mí que en esas cuatro no he superado 128 (pero seguiré hasta que le pille el truco).
    Y sobre el resto, mañana hablamos, : )

    ResponderEliminar