,

LA NOVIA EN LA BODA...

El actual partido del gobierno, el PP acostumbra a utilizar al Tribunal Constitucional a modo de última barrera o arma arrojadiza contra las iniciativas de aquellos (pocos, muy pocos) que aún pueden actuar al margen de sus doctrinas, pero no siempre les sale bien.

Hoy me refiero a la normativa andaluza que declaraba incompatible el cargo de Diputado autonómico con el de alcalde, presidente de Diputación o de Mancomunidad que fué recurrida por el PP.

A falta de grandes motivos se me ocurre que quizás pensaban que no cuentan con suficiente gente capaz para cada puesto, o que no se trata de puestos que precisen dedicación exclusiva, o que se necesitan un par de sueldos más algún que otro sobre o tarjetita para vivir con dignidad...

El caso es que el Tribunal Constitucional avaló la norma y en Andalucía no se puede compatibilizar todo (de sobres o tarjetas no se dice nada, como son opacas) y algunos cargos del PP tienen que elegir entre un sillón u otro.

Y es que ser la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro y lo que venga haciendo falta es un super poder que solo reciben las Vicepresidentas del Gobierno.



11 comentarios :

  1. Pues menos mal que tenemos a Soraya, si no estuviera ella ¿donde estaría el Gobierno? ausente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberíamos ahorrarnos 10 sueldos ¿no?

      Eliminar
  2. Yo descubrí hace relativamente poco que en política son normales esos trabajos de once en once(cuando mataron a aquella señora del PP). Los trabajos de Hércules fueron siete y ya parecían excesivos. Todo esto hace pensar que no es que sean ineptos, es que no pueden con todo. ¿Quién puede desempeñar once trabajos a la vez y hacerlo bien? Pues nadie. Claro que tal vez sean cargos honoríficos y más bien diseñados para ganar dinero... Estos políticos siguen ingresando dinero por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy por encima de nuestras posibilidades, me temo.
      Si puede hacer de Ministra de Sanidad, que echen a Ana Mato,por ir ahorrando

      Eliminar
  3. Entre la clase trabajadora también pasa, yo conozco barios casos, los hay que son parados, desahuciados, robados, apaleados y hambrientos, es que hay gente que no se conforma con ser una cosa solo y lo quiere todo.

    Un Beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo para el mismo, pero no lo mismo ¿verdad?

      Eliminar
  4. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra propuesta, siempre un placer.

      Eliminar
  5. Una mujer con huevos, como se dice por aca

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, al parecer con el cargo les dan una pócima de superpoderes, lástima que parecen venir de la incapacidad de otros y otras.

      Eliminar
  6. Eso es, parece la única competente de su partido, pero ¿a costa de qué?
    Desde luego que con sus superpoderes podrían rodar tantas cabezas... pero la del presi la primera.

    ResponderEliminar